Los terrenos del Ferrocarril ya pertenecen a la Municipalidad de SFVC

Tras intensas gestiones de la gobernadora Lucía Corpacci y del intendente de la Capital Raúl Jalil, la Cámara de Diputados de la Nación dio anoche sanción definitiva al proyecto de transferencia definitiva de los terrenos del ex ferrocarril Belgrano a la Municipalidad de la Capital, al obtener el voto unánime de los legisladores.
La ley, que ya tenía media sanción del Senado, fue tratada después de gestiones de la gobernadora Corpacci, quien se lo pidió al jefe de bloque del FPV, Agustín Rossi, durante la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis; y del intendente Jalil, quien se reunió con Rossi para impulsar también la iniciativa; y de todos los diputados catamarqueños, que sumaron su esfuerzo: entre ellos Rubén Yazbek, Marcia Ortíz, Isauro Molina y Pedro Molas.

La regularización dominial de los terrenos, que comprenden la zona de las vías desde el actual edificio municipal hasta las cercanías del río Ongolí, servirá para el programa de reestructuración y sistematización vial y paisajístico del acceso Sur.

El proyecto fue presentado por los tres senadores de Catamarca en 2011: Oscar Castillo, Blanca Monllau y Lucía Corpacci cuando aún era senadora nacional. Es la reproducción de otro similar presentado por Castillo en 2008 que había perdido estado parlamentario.

La transferencia definitiva de los terrenos simplificará las gestiones para la transformación de toda la zona Sur que proyecta la Municipalidad. Se pretende así equilibrar la ciudad que se ha visto favorecida en los últimos años con diferentes obras de envergadura en otros sectores menos populares.

En este caso, en el sur se pretende construir un complejo de Transporte, Recreación, Turismo y Administración. Asimismo, se insta el emplazamiento de hoteles, cines, un centro comercial y un centro tecnológico dotado de: la Radio Municipal, una Canal de TV, una sala de Kinética, una biblioteca virtual, cine 3 D, entre otras atracciones para los vecinos de la zona.

Junto al movimiento que genera el Palacio Municipal instalado en calle La Rioja y y el Polideportivo Sur, el sector comenzará a transformarse ampliando la urbanización de la ciudad.

Coment� la nota