Termoeléctricas: allanaron la Municipalidad y el Concejo de Pilar

Termoeléctricas: allanaron la Municipalidad y el Concejo de Pilar

Los operativos se realizaron durante el último día hábil del año pasado, por orden del Juzgado Federal de Campana. Los vecinos se oponen a la instalación de dos plantas, una perteneciente a la firma Araucaria Energy.

Luego de que el juez Adrián González Charvay hiciera lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Civil JUVENIR contra la central termoeléctrica que Araucaria Energy intenta hacer funcionar en Pilar, la Policía Federal allanó la Municipalidad y el Concejo Deliberante de ese distrito.

Los operativos se realizaron durante el último día hábil del año pasado, por orden del Juzgado Federal de Campana. Según informaron medios locales, “el propósito de los allanamientos fue recabar documentación sobre la instalación de la planta de APR Energy, ubicada en Villa Rosa. Dos móviles de la Policía Federal y un auto particular que correspondía a esa fuerza de civil fueron los que se llevaron la documentación requerida por el juez”.

Quienes estuvieron a cargo de acompañar a los federales fueron el Subsecretario de Legal y Técnica, Martín Monea, y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. "En el marco de la causa por las termoeléctricas instaladas en Villa Rosa, personal municipal aportó información requerida por el Juzgado Federal de Campana", indicaron desde el municipio, el cual "recibió a los encargados del operativo y facilitó el ingreso a todas las dependencias municipales, poniendo a disposición todo el material e información necesario que sirva de prueba para la investigación que dispuso el Juez González Charbay". 

Según informó Periódico del Pilar, actualmente la planta se encuentra parada. Toda la documentación recolectada se suma a lo que ya tiene el Juez sobre la causa para poder determinar el grado de contaminación y los respectivos pasos a seguir. Lo llamativo es que todavía falta realizar los impactos ambientales a pesar que la central estaba prácticamente lista para empezar a funcionar. 

Comentá la nota