Terminó la primera etapa de clOAcas y anunciaron la segunda parte

El pasado miércoles, arribó a la localidad de Elortondo el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, para anunciar la finalización de la primera etapa de cloacas. Pero además, ante la presencia de representantes de la Cooperativa Eléctrica, anticipó la presentación en la Legislatura del proyecto para una segunda instancia de obras.

 

Para ello, estuvo el senador provincial Lisandro Enrico, gestor fundamental de las obras que llegan al pueblo. Una vez más, el legislador ratificó su compromiso de seguir impulsando el crecimiento de las localidades del departamento General López y volvió a tomar como propio el compromiso.

De la actividad, encabezada por el presidente comunal Javier Picinato, participaron también la secretaria de Gobierno, María Isabel Bosco; la coordinadora de Salud del Nodo, Silvia Ciancio; y el referente del Ministerio de Infraestructura, Alberto Armas.

Picinato contó que se hizo una prueba piloto y funcionó a la perfección el sistema de saneamiento en el que ya se invirtieron $83 millones. Por ende, anticipó que la nueva propuesta en carpeta apunta a 3471 conexiones, a través de 36 mil metros de cañería, 193 bocas de registro y dos estaciones elevadoras.

La financiación, se va a buscar entre la provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $140 millones. “Es un gesto del gobernador Miguel Lifschitz, el de seguir acompañando estos proyectos hasta el último día de su mandato. Y del senador Lisandro Enrico, que ya es un vecino más de nuestra localidad”, aseguró Picinato.

En este orden, reconoció que es una noticia gratificante para la comunidad, que no solo apunta a mejorar la calidad de vida, sino también la salud de los elortondenses: “Es una obra que la venimos esperando hace mucho. Desde el 2010 casi, cuando armábamos nuestra plataforma pensando en el desarrollo de Elortondo para los próximos años”, agregó Picinato.

Comentá la nota