Teresa García sobre la nueva cuarentena: “Si no somos estrictos vamos a tener complicaciones”

Teresa García sobre la nueva cuarentena: “Si no somos estrictos vamos a tener complicaciones”

La Ministra de Gobierno reiteró que el objetivo es “vaciar las calles”. Pidió “un discurso coherente” a la dirigencia y “conciencia social” a la ciudadanía.

 

La Provincia de Buenos Aires encara esta cuarentena recargada con el objetivo de “vaciar las calles”, tal como lo adelantó el propio Axel Kicillof cuando compartió mensaje con Alberto Fernández. “Si no somos estrictos vamos a tener complicaciones”, consideró, en este marco, Teresa García, la Ministra de Gobierno bonaerense.

“Tenemos la necesidad de ser estrictos, de mantener los controles de municipales, de ser rigurosos con quiénes usan el transporte público”, señaló la funcionaria en diálogo con INFOCIELO en la previa del asilamiento estricto

“Hoy (por ayer) tuvimos una videoconferencia con los 35 intendentes del AMBA donde el Gobernador les pidió ser muy estrictos con el control interurbano y de los locales de las arterias principales. Lo que pidió el presidente de una cuarentena estricta y hay que cumplirla si no tiene sentido tanto sacrificio”, recordó.

García llamó a toda la dirigencia a tener “un discurso coherente”. Según la ministra, “de no hacer esto habrá complicaciones porque los casos se multiplican geométricamente, y todo indica que esto va a seguir creciendo”.

“Hay que vaciar las calles, no picaditos, no reuniones, no partidos de pádel, porque hay gente que no puede trabajar o vender un pancho en la estación”, agregó García en relación al torneo clandestino de Pilar en el participaron funcionarios de Tigre y de CABA, que luego terminaron renunciando.

“Tiene que haber una apelación a la conciencia de social, no se puede ir a jugar pádel ni hacer fiestas ni nada”, reiteró la oriundo da San Isidro, siempre en diálogo con este portal. 

“Hay que ser muy rigurosos, hay que cumplir esto a rajatabla”, completó. Con respecto a los intendentes del AMBA, García comentó que “todos acordaron la misma línea de trabajo”.

En ese sentido, elogió la labor de los jefes comunales. “Hay un trabajo intenso de los intendentes, de rastreo, de aislamiento, junto al Ministro de Salud (Daniel Gollan”, enumeró.

Con respecto a la Policía, García comentó que seguirá participando de los controles de tránsito, pero también “abocada” al control del delito en todo el Conurbano, donde hubo un recrudecimiento de la delincuencia en las últimas semanas.

García comentó que Kicillof se reúne diariamente con el comité de emergencia y que revisa los números del avance del Covid-19 minuto a minuto. “Tiene siempre a mano los datos de los contagios, de la circulación del virus, de la ocupación de camas, etcétera”, concluyó. 

Comentá la nota