“No tengo otro anhelo que incluir a más catamarqueños en una vida digna”

147 nuevas familias catamarqueñas tienen su propio hogar. En Valle Chico ya viven más de 530 familias. La Gobernadora anunció que 970 viviendas del complejo estarán entregadas en Navidad.

La Gobernadora Lucia Corpacci hizo entrega esta tarde de 147 viviendas "Techo Digno” a las familias adjudicatarias del Complejo Urbanístico Valle Chico, que hace tiempo dejó de ser un proyecto para convertirse en la realidad de centenares de familias que cumplieron el sueño de la casa propia.

Junto al Vicegobernador Dalmacio Mera, el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades.

Las entregas forman parte del segundo agrupamiento de 1300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno”. Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, y con los servicios de agua, luz y cloacas.

Frente a los adjudicatarios y muchas familias que ya habitan en el complejo la Gobernadora manifestó: "quiero darle la bienvenida a todos los nuevos vecinos de Valle Chico. Yo deseo que constituyan una comunidad unida acá en Valle Chico, que se ayuden mutuamente, que sean solidarios; disfruten de este lugar que costó hacerlo pero valió la pena. Queremos mostrar la gestión, que aun con esfuerzos podemos empezar a construir  barrios que tengan todos los servicios básicos, queremos dejar atrás la historia de hacer los barrios que no tenían cloacas, agua, alumbrado público o energía suficiente”. A lo que agregó: "este barrio tiene todos los servicios especialmente diseñados para las 4000 viviendas que se van a desarrollar en Valle Chico”.

"Siempre hay gente mala onda, recuerdan que cuando entregamos las primeras 330 viviendas muchos decían: ‘claro, van a salir adjudicados pero después nunca se las van a entregar’. Pero miren, para la tranquilidad de todos los que aún no les hemos entregado les quiero decir que al día de hoy entregamos 530 viviendas de las 970; quédense tranquilos porque antes de los primeros días de diciembre van a estar entregadas las 970 viviendas de Valle Chico, la Navidad la van a pasar en este lugar todos los que han sido adjudicados con sus viviendas y están en el listado”, declaró Corpacci.

Al referirse a las a las numerosas viviendas construidas y las que próximamente se sumaran, Lucia dijo: "Vamos a seguir entregando viviendas y a seguir construyendo porque todavía hay muchos catamarqueños a los que les debemos la posibilidad de tener un techo digno. En este lugar existen 470 viviendas que se están construyendo y aún no han sido adjudicadas, es decir que dentro de poco, seguramente a fines del próximo año, habrá más de 400 nuevos vecinos. Aquí mismo en otro sector se están construyendo 500 viviendas más, haciendo un total de 900 viviendas, a lo que hay que sumarle que antes de fin de año se empiezan a construir otras 480 más. Lo que significa que vamos a tener más viviendas para todos los catamarqueños. A los que aún no les toco, transmítanle esperanza, porque les va a tocar, queremos que los catamarqueños vivan mejor”.

"En este lugar trabajaron más de 1500 catamarqueños entre obreros, electricistas, plomeros, albañiles, y se convirtieron en fuente de trabajo para miles de familias. A ellos especialmente quiero decirles que se queden tranquilos, que no quedan sin trabajo ya que empezamos a construir 1500 viviendas más para que continúen trabajando; muchos de ellos dicen: construir este lugar me permitió llevar el pan a nuestro hogar cada día. Y eso queremos que los catamarqueños con esfuerzo y trabajo lleven a su casa el pan todos los días”, expresó Lucia en relación a los que trabajaron y continuaran trabajando en la construcción de las viviendas.

"Ante todos ustedes, redoblo el compromiso que asumí un 10 de diciembre de 2011, que no tengo otro anhelo, otro sueño en relación a mi gobierno que el de poder incluir día a día a más catamarqueños en una vida digna, esa es mi única meta, ese es mi único objetivo, y pedirles que nos acompañen porque vamos a seguir construyendo, vamos a seguir generando trabajo, haciendo escuelas, caminos, vamos a desarrollar la industria, la producción y en definitiva vamos a desarrollar todos juntos esta querida Catamarca. Sean muy felices en estas casas y que sus hijos vivan mucho mejor, Felicitaciones!”, finalizó en su discurso la primera mandataria.

PROCREAR

Durante su discurso Lucia recordó que en Valle Chico además de construirse una escuela, un jardín de infantes, polideportivo, centro de salud, entre otras instalaciones; tras un convenio firmado con el ANSES y el Banco Hipotecario, existen 200 terrenos destinados a los adjudicatarios de PROCREAR, que aún no poseen terreno, los insto a inscribirse y adquirir un espacio para construir su propia vivienda.

Comentá la nota