“Tengo la enorme responsabilidad de cuidar la vida de los y las morenenses”

“Tengo la enorme responsabilidad de cuidar la vida de los y las morenenses”

La intendenta de Moreno encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis de Moreno donde se repasaron los tres ejes centrales sobre los que trabaja dicho espacio: salud, alimentación y seguridad.

 

“Les agradezco el acompañamiento en estos momentos tan difíciles donde lo que buscamos es que Moreno esté a salvo”, con estas palabras Mariel Fernández inició la reunión. “Tengo la enorme responsabilidad de cuidar la vida de los y las morenenses y eso es lo que buscamos con todo el trabajo que se está haciendo”

Además destacó la labor tanto de Comité centralizado, “como de los Comités que trabajan en todas las localidades”, en este contexto de crisis por pandemia.

Ejes: salud, alimentación y seguridad

La Secretaria de Salud del Municipio de Moreno, Analía Cabaña, expuso un informe detallado sobre el avance del Covid-19 durante el último mes. En ese marco, destacó la importancia de los operativos DETeCTAr y el rol fundamental que cumplen los Comités descentralizados en el desarrollo de los mismos. Además, el Director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega describió la situación de la institución para completar el informe de salud del Municipio.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, expuso que el último mes focalizaron la asistencia en aquellas familias que quedaron afuera de programas sociales, donde alcanzaron a 10.100 hogares. Además, resaltó que antes de la pandemia sólo había funcionaba un dormi durante la noche para personas en situación de calle y ahora hay dos instituciones en funcionamiento durante las 24 horas.

Moreno | El Municipio entregó más de 100 mil kilos de alimentos desde el inicio del aislamiento

Por último, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nahuel Berguier, subrayó la reciente incorporación de móviles, efectivos y fuerzas especiales. También explicó que el equipo de la Secretaría junto a las fuerzas de seguridad acompaña distintas actividades que se desarrollan durante la pandemia como las ollas populares, los dormis, los centros de aislamiento y el nuevo hospital, entre otros.

Comentá la nota