Gay tendrá un gabinete “moderno y ágil, sin tanto verticalismo”

Gay tendrá un gabinete “moderno y ágil, sin tanto verticalismo”

El flamante intendente contó en Radio Altos que habrá una “amplia reestructuración”. Prometió reunirse con la gobernadora Vidal para buscar herramientas y “equipar” las delegaciones, y aseveró: "voy a manejar la pauta publicitaria".  

Si bien asumirá su cargo el próximo 11 de diciembre, Héctor Gay ya piensa en la transición y en los cambios que tiene preparados en la Municipalidad. De hecho, esta mañana mantuvo una reunión con Gustavo Bevilacqua en el Palacio de Alsina 65 para conocer detalles de la administración actual y definir los pasos a seguir para el traspaso del mando.

En diálogo con Radio Altos, el flamante jefe comunal admitió que se vendrá una “amplia reestructuración” del Gabinete Municipal.

Entre otros cambios, eliminará la figura del Jefe de Gabinete, separará Obras de Servicios públicos y eliminará cargos políticos, que podrán ser cubiertos por personal municipal de carrera.

“Queremos tener una organización moderna y ágil, sin tanto verticalismo ni burocracia. Las áreas deben ser horizontales y relacionarse unas con otras, y la figura del Secretario debe dejar de ser tan omnipresente como en la actuallidad”, opinó Gay.

Aclaró que habrá cuatro cargos que serán ocupados por “gente del riñón”: serán las secretarías de Gobierno, Economía, Legal y Técnica, y Privada.

“La idea es tener un esquema más simple y eficiente. No burocratizar y darle relevancia al personal de planta para que puedan ocupar los puestos que últimamente fueron destinados a punteros políticos”, remarcó.

En cuanto a los nombres de los posibles miembros del Gabinete, volvió a ratificar a Ricardo Margo como titular del Instituto Cultural, aunque no quiso confirmar a nadie más.

“Con algunos he venido hablando pero no los he confirmado”, aclaró.

Y continuó: “puede suceder que algún concejal electo vaya a ocupar algún cargo en el Ejecutivo, pero no será Constanza Rivas Godio”, aclaró.

Al mismo tiempo, admitió que la secretaría de Economía puede ser ocupada por una mujer, aunque “no necesariamente tiene que ser la que muchos piensan”, en obvia alusión a la concejala Elisa Quartucci.

Más adelante, Gay explicó que su idea es llevar a cabo reuniones periódicas con todo su gabinete y con los delegados para conocer los problemas de la ciudad. y que esos encuentros podrían llevarse a cabo una vez al mes en los barrios.

También planteó que quiere un “acercamiento” con el personal municipal, y que mantendrá reuniones diarias con empleados de diferentes áreas para conocer sus ideas.

En cuanto a las delegaciones, dijo que su idea es subdividir la zona Norte porque “no podemos tener una delegación que vaya desde Don Bosco hasta Bosque Alto”.

“Vamos a nombrar a los delegados por consenso. Ya podemos confirmar que Néstor Bartelt, titular de los Bomberos de Cabildo, será el delegado de la vecina localidad”, indicó.

Y agregó: “mucha gente de Ingeniero White pide a ‘Tucho’ Ursino. Dependerá de él si quiere acompañarnos en el proyecto”.

Finalmente, anticipó que se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal para buscar las herramientas económicas que permitan “equipar” a las delegaciones.

Y que otros dos aspectos a abordar junto a la mandataria bonaerense serán la seguridad y el servicio que presta Absa.

Por último, también junto a la flamante gobernadora bonaerense definirán el nombre de la persona que estará al frente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, y anticipó que la Municipalidad manejará la pauta publicitaria.

Comentá la nota