“Va a ser una temporada teatral para pelearla”

“Va a ser una temporada teatral para pelearla”

Lo afirmó el productor teatral y diputado provincial Javier Faroni, que consideró como “difícil” la situación turística argentina en relación a “la variada  oferta” de Brasil. Realizó una comparación entre Carlos Paz y Mar del Plata.

 

Son meses de preparación para todas las obras teatrales que se preparan para desfilar por los escenarios de la costa atlántica y de Córdoba. Y en esa cuestión, 0223 consultó al empresario teatral Javier Faroni, que consideró que en Mar del Plata esta temporada teatral “va estar para pelearla”.

“Las grandes ofertas en cuotas que tienen destinos extranjeros, sumado a un cambio que le es favorable, pone al turismo no sólo en Mar del Plata sino también del resto del país, es una situación difícil. Esta temporada 2017 no va a ser fácil”, vaticinó Faroni.

En esa cuestión, explicó que será “una temporada teatral para pelearla: subir al ring y ganarla. No va ser una temporada fácil. Habrá que ver como viene, puede sorprender para bien o para mal”, expresó.

En relación a la influencia que tendrá -de ser aprobado en el Congreso- el proyecto para eliminar feriados puentes, el también diputado provincial por el Frente Renovador, sostuvo que estos fin de semanas largos “vienen maravillosos para la actividad turística” pero razonó que “muchos feriados no fueron del todo significativos por traer un volumen importante de gente. Esperemos que esto no afecte a la ciudad”.

Al ser consultado sobre las expresiones de Gustavo Yankelevich, que priorizó a Carlos Paz sobre nuestra ciudad, a la que calificó de querer hacer “su veranito”, Faroni mostró cautela y sostuvo que son dos ciudades “realmente distintas”

“Esa frase no fue muy acertada y luego pidieron disculpas. Creo que las dos plazas son muy distintas e históricamente en Córdoba la gente va más al teatro. Como contrapartida, en Mar del Plata la gente además de las playas tiene una gran variedad de espectáculos, como el fútbol de verano, recitales, de los cuales hay muchos  gratuitos. Se puede veranear 5 o 6 noches y no ir al teatro por esa variedad de eventos. Son públicos distintos y propuestas distintas. No hay que hacer un Boca-River si es mejor Mar del Plata o Carlos Paz. Son dos ciudades diferentes, cada una con su atractivo”, valoró Faroni.

Comentá la nota