"Tato" Serebrinsky será el Subsecretario de Producción de Montenegro

El actual coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense trabajará junto a Fernando Muro en una secretaría clave para las políticas de generación de empleo.

 

El actual coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo "Tato" Serebrinsky, tendrá también un lugar en el próximo Gobierno de Guillermo Montenegro como Subsecretario de Desarrollo Productivo.

0223 pudo confirmar que el histórico dirigente radical trabajará junto a Fernando Muro, quien días atrás fue confirmado por el intendente electo como el nuevo responsable que tendrá la secretaría que hoy conduce Massimo Macchiavello.

Inclusive, las fuentes consultadas confiaron que participó este jueves de un encuentro con representantes de la industria textil junto a Muro para delinear parte de la agenda de trabajo que tendrá en su gestión desde el 10 de diciembre.

La secretaría en cuestión se trata de un área clave del Municipio a la hora de definir la generación de políticas de empleo y que tendrá fuerte protagonismo en la próxima gestión teniendo en cuenta los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que posicionan a Mar del Plata como la ciudad con mayor nivel de desocupación del país.

Serebrinsky, quien también supo desempeñarse como diputado provincial y nacional, fue crítico de la gestión de Carlos Arroyo y sostuvo, en una entrevista con este medio, que "no hizo nada nada para generar fuentes de trabajo”. "Mar del Plata tiene herramientas a pesar de la crisis, que no tienen otras ciudades, como para plantear estas cuestiones. Pero hace falta una fuerte decisión política. Por ejemplo del trabajo en tierra de la industria de la pesca, plantearse de otra manera”, evaluó.

De esta manera, "Tato" es otro radical que se suma al gabinete de Montenegro, que ya tiene confirmado a Sebastián Puglisi y Emilia Brahim en Educación, Verónica Hourquebié en Desarrollo Social y Jorge González en Obras y Pleneamiento Urbano.

El resto de los nombres confirmados en el equipo del líder de Juntos por el Cambio son Germán Blanco en Hacienda, Santiago Bonifatti en Gobierno, Carlos Balmaceda en Cultura, Viviana Bernabei en Salud y Darío Oroquieta en Seguridad.

Comentá la nota