Tarifazos: senadores salteños tratarán la problemática que preocupa a todos

Tarifazos: senadores salteños tratarán la problemática que preocupa a todos

Julio Jalit, intendente de Pichanal y vicepresidente del Foro de Intendentes, denunció atrasos en las obras del Fondo de Reparación Histórica

 Una de las problemáticas que más afecta al bolsillo de cada salteño, es el excesivo aumento al que están sometidos los principales servicios: luz, agua y gas. Diferentes senadores salteños, se reunieron en la Legislatura Provincial, se informarán sobre la situación con el Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo y la Secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi.

En el evento se encontrarán Julio Jalit, intendente de Pichanal y vicepresidente del Foro de Intendentes,  que denunció atrasos en las obras del Fondo de Reparación Histórica. "Acá, en el norte,  vimos que vinieron las empresas pero que no hicieron las obras”, aseguró. Y sobre esto, también habló Mario Cuenca, presidente del foro de intendente, quien estableció que deben ser investigadas las empresas contratadas para hacer las obras.

Ambos estuvieron de acuerdo al hablar de la autonomía que es necesario establecer hoy en los municipios, y una verdadera relación de cooperación entre el intendente, sus municipios y concejo deliberante. "Tendremos municipios con obras pero con  conflictos gremiales por la falta de pago de sueldos”, sentenciaron las autoridades.

Actualmente consideran que se debe refundar los municipios, y que realmente en estos 40 años no hubo ningún avance. "Estar hablando de obras de saneamiento en un 2016, explica que realmente las cosas no se estuvieron haciendo bien” dijo Cuenca a El Intransigente.

Así, Cuenca puntualizó que, más allá de las obras o compras que se realicen, a partir del dinero que se destine a los municipios, hay muchos de estos donde la necesidad pasa por el pago de sueldos atrasados.Ante esta situación, destacó que este dinero llegue para sanear las problemáticas, remarcando lo que calificó como una buena política la tomada por el gobierno. "Vinieron muchos programas, el Plan Belgrano, pero la plata no apareció; por tanto es una buena medida la que ha tomado el gobierno, es muy buena”, resaltó.

Comentá la nota