Tarifazo: seis clubes beneficiados por una cautelar que frena el aumento de luz

Tarifazo: seis clubes beneficiados por una cautelar que frena el aumento de luz

Se trata de instituciones del partido bonaerense de San Martín. Son los primeros clubes van a la Justicia y logran fallos que le permiten esquivar el incremento.

Avanzó la primera medida cautelar contra el tarifazo en los servicios. El Juzgado Federal Civil y Comercial N° 2 de San Martín falló a favor de un recurso de amparo presentado por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero; Ferrocarril Mitre, Deportivo, Social y Cultural, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Esta medida, que dictó la misma jueza que frenó el tarifazo para una clínica de Martín Coronado, ordena al Ministerio de Energía y Minería, al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a Edenor suspender los efectos del incremento del servicio público de electricidad. Además, establece que las facturas con vencimiento de junio, como así también todas las sucesivas, se liquiden en función de los valores establecidos antes de los aumentos.

En San Martín, el intendente Gabriel Katopodis ya venía organizando reuniones con unos 80 clubes, bibliotecas y entidades locales para ayudarlos a tramitar la tarifa social. “El gobierno es insensible y no puede ser que los presidentes de los clubes estén ocupando su tiempo en recorrer juzgados federales en vez de estar con los pibes en los barrios”, dijo el jefe comunal que integra las filas del FPV.

La medida cautelar plantea como fundamentos principales "la falta de Audiencia Pública, y el incremento desmedido y desproporcionado dispuestos en los cuadros tarifarios".

Comentá la nota