Tandil será sede de la reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Tandil será sede de la reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Se desarrollará este miércoles a las 9.30, en Tandil, el 106° Encuentro de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que integran los Ministerios de Salud y Agricultura de la Nación y en el que participan las áreas específicas de las provincias argentinas. Estarán presentes altas autoridades nacionales y el Ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez.

La jornada de trabajo se desarrollará en el Hotel Libertador. Estarán a cargo de la apertura el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; el Topo Rodríguez; el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y la titular de la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, Mónica López. Se espera también la participación del Intendente Municipal, Miguel Lunghi.

El evento es sumamente importante para Tandil ya que a él asistirán representantes de los Ministerios de Salud y de Agricultura de todas las provincias argentinas.

Por la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense concurrirán también el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli, y el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria, Enrique Torres.

La CONAL es un organismo eminentemente técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA).

Mientras que el Sistema Nacional de Control de Alimentos tiene como objetivo asegurar el fiel cumplimiento del Código Alimentario Argentino en todo el territorio de la Nación Argentina, el Código comprende toda la normativa vigente que haga a la elaboración, transformación, transporte, distribución y comercialización de todos los alimentos para el consumo humano.

Durante el presente año la Presidencia de la CONAL se encuentra en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Gabriel Delgado, mientras que la coordinación recae sobre la Dirección de Agroalimentos de ese organismo.

Comentá la nota