Tandil: Reducción del servicio de transporte y 4 personas incumpliendo cuarentena

Tandil: Reducción del servicio de transporte y 4 personas incumpliendo cuarentena

El municipio informó en conferencia de prensa el estado de situación en el distrito. Hay 3 casos en estudio y detectaron 4 personas que no cumplieron con el aislamiento preventido. Resolvieron también disminuir la frecuencia del transporte.

El intendente radical, Miguel Lunghi, brindó una conferencia de prensa este lunes 16 de marzo para comunicar medidas vinculadas a la prevención del coronavirus en el distrito. El mandatario afirmó que detectaron 4 personas que no cumplieron la cuarentena. Hay tres casos en estudio.

“El virus lo vamos a tener, y va a seguir andando por el mundo. Lo que estamos haciendo es tratar de parar que entre en forma masiva, porque corremos el riesgo que colapsen los sistemas de salud” aseguró Lunghi.

En relación a la frecuencia del transporte el municipio resolvió “disminuir las frecuencia. Van a circular dos horas a la mañana al entrar al trabajo. Cada línea con varios colectivos para que no vaya gente parada. Al mediodía lo mismo y a la noche entre las 19 y las 22. Son esas tres frecuencias y el resto del día no va a haber transporte”.

“Vamos a ser inflexibles con quienes regresen a Tandil desde el exterior. Ya localizamos a 4 personas incumpliendo la cuarentena, que en realidad son 14 días. Además, mañana vuelven los que trae Aerolíneas Argentinas, por eso hicimos este cerco en las entradas, para extremar los controles y los vamos a acompañar a la casa si es necesario. Tenemos que defender la vida de los tandilenses”, remarcó el Intendente.

Tandil tiene tres casos en estudio. Un joven de 22 años con evolución favorable. Otro paciente que se le está aplicando el protocolo de Coronavirus y una paciente de 60 años que estuvo en un Crucero y regresó de Estados Unidos con pico febril y síntomas respiratorios según confirmó el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler en la misma conferencia.

Comentá la nota