Tandil: Inauguraron Centro Científico Tecnológico del Conicet

Tandil: Inauguraron Centro Científico Tecnológico del Conicet

Reunirá a 315 investigadores y becarios que podrán desarrollar su tarea en un centro con todos los recursos y herramientas que necesitan. Durante el acto destacaron “la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de la ciencia nacional y en el desarrollo del país”. El centro estará ubicado en Tandil pero también se conectará con Azul y Olavarría.

"Este logro refleja los ejes centrales de esta gestión que son la federalización, la articulación y la transferencia", aseguró el Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, durante la inauguración de un Centro Científico Tecnológico (CCT) en Tandil.

El evento de inauguración contó con la presencia de más de 200 personas donde las autoridades le dieron la bienvenida a los nuevos becarios y destacaron "la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de la ciencia nacional y en el desarrollo del país"

Carlos Lanusse, Director del CCT que se abrió en Tandil, destacó el potencial "que tiene la región en investigación y desarrollo, que se ve reflejado en la creciente cantidad de postulantes a becas 2014".

Con esta apertura, el CONICET suma un total de trece centros más dos de Investigación multidisciplinarios en todo el país en los cuales tiene presencia institucional directa.

Comentá la nota