Tagliaferro supervisó el plan cloacal en Barrio Gaona y reconoció que «la gente pedía llegar mejor a fin de mes»

Tagliaferro supervisó el plan cloacal en Barrio Gaona y reconoció que «la gente pedía llegar mejor a fin de mes»

En Bulnes entre Dolores Prats y Acosta, el intendente Ramiro Tagliaferro supervisó el comienzo de un nuevo frente que acercará la red cloacal a esa zona y al Barrio Gaona. Las tareas continúan en paralelo en disintos puntos de Morón Sur y pronto arrancarán en Barrio San Juan.

 

El nuevo frente acercará el servicio a 5 mil vecinos de Palomar. En este tramo se construirán 12.800 metros de cañería de red secundaria en una superficie aproximada de 47 hectáreas delimitada por las calles Temperley, Cañada de Juan Ruiz, José E. Rodo (límite con Base Aérea), Derqui, Dolores Prats, Bulnes y Marcos de Alarcón.

“Nos pone muy felices estar arrancando esta obra en El Palomar. Las familias de Barrio Gaona pensaban que una vez más se quedaban afuera de la posibilidad de tener cloacas y venimos hoy a decirles que por fin llegaron las obras y que las vamos a terminar. Es muy importante que los vecinos vean que todo el esfuerzo que hacen se ve reflejado en obras concretas que mejoran su vida y su barrio”, dijo Tagliaferro.

Y agregó: “Con esta obra estaríamos al 100 % de cobertura de cloacas en El Palomar”.

Luego, consultado por el resultado electoral, el intendente reconoció que fue afectado por la crisis: «mucha gente la está pasando mal, yo fui de los primeros intendentes del oficialismo que dijo, hace ya más de un año largo, casi dos años, que estábamos en una situación económica que complicaba para llegar a fin de mes, por las tarifas, por la crisis económica, por la inflación».

«Entonces la primer lectura que hacemos es que la gente nos está pidiendo y está exigiendo que mejoremos eso, poder llegar un poco mejor a fin de mes. Es un tema que naturalmente que nosotros en nuestra gestión cotidiana nos excede, pero como decía recién, nos desafía en términos de corroborar el esfuerzo enorme que hace la gente todos los días», sostuvo Tagliaferro, que debe revertir 16 mil votos de diferencia para ser reelecto.

En paralelo a la obra en El Palomar, las tareas para llevar las cloacas a 75 mil vecinos avanzan en distintos puntos de Morón Sur. Mientras las tuneladoras hacen el colector principal que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora, se trabaja en 15 frentes en simultáneo para la construcción de la red secundaria que pasará por la puerta de las casas. Próximamente la red secundaria se extenderá en el área comprendida desde Cartagena hasta las vías del tren y en el Barrio San Juan, de Castelar Sur.

A partir de Google Maps, los vecinos pueden seguir el paso a paso del Plan 100% cloacas. En la herramienta online se obtiene información como fechas, tamaño de las cañerías, imágenes, valores y distintos datos técnicos. Se actualiza semana a semana, indicando los tramos que ya se finalizaron y los que están próximos a ejecutarse.

La intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con los trabajos finalizados en conjunto con AySA, en los últimos tres años y medio se incorporaron más de 40 mil vecinos a la red, mientras están por finalizar obras en Castelar Sur y Haedo.

Acompañaron al Intendente durante la recorrida, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Secretario de la UGC 3, Héctor Rolandi, y el Concejal Rolando Moretto.

Comentá la nota