Suspendieron la entrega de pañales de PAMI en las farmacias

Suspendieron la entrega de pañales de PAMI en las farmacias

Se debe a que la obra social de los jubilados no firmó la extensión de la licitación. El presidente del Colegió de Farmacéuticos de Luján confirmó el inconveniente.

Desde la semana pasada, se encuentra paralizada la entrega de pañales para adultos a través de PAMI en las farmacias. El inconveniente se debe a que la obra social de los jubilados no firmó la extensión de la licitación con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

La información fue confirmada por AFMSRA. En tanto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Luján, Hernán Segura, ratificó la información en diálogo con EL CIVISMO Digital, al tiempo que detalló que en nuestra ciudad los problemas comenzaron esta semana.

En el año 2010 el PAMI y las entidades farmacéuticas suscribieron un convenio a nivel nacional para que los beneficiarios de entregas mensuales de higiénicos absorbentes descartables (pañales para adultos grandes y extra grandes) recibieran la entrega directamente en las farmacias adheridas. Los afiliados podían retirar un módulo mensual de 90 pañales de una sola vez o en forma parcial por 30 unidades. Incluso podían pedir entregas a domicilio.

En enero de este año, la obra social de los jubilados había recortado la entrega de medicamentos gratis a quienes contaban con una prepaga, poseían un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobraran más de 1,5 haberes previsionales mínimos. "No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", dijo Carlos Regazzoni, por entonces titular del organismo.

Comentá la nota