Supervisaron los avances en viviendas de Santa Catalina

Supervisaron los avances en viviendas de Santa Catalina

Fabián Ríos y Any Pereyra visitaron el predio. Los 678 núcleos habitacionales del Procrear se ejecutan a buen ritmo.

Además se construye una cisterna de agua potable de más de 900 metros cuadrados, que abastecerá al primer sector.

 

El intendente Fabián Ríos y la vice Any Pereyra recorrieron el fin de semana el predio municipal Santa Catalina donde avanza el megaproyecto urbanístico que, en una primera etapa, tendrá cerca de mil viviendas construidas con una inversión superior a los $690 millones.

Se trata de las 678 viviendas del Programa de Crédito Argentino (Procrear) y de las otras 252 que están en licitación y que también ingresarán al programa crediticio. Sumado a las viviendas sociales que la gestión del intendente Fabián Ríos y organizaciones construyen en el lugar, en el próximo año y medio alcanzarán las 1.500 soluciones habitacionales.

La Municipalidad previamente invirtió 10 millones de pesos en tareas de movimiento y nivelación de suelo, y otros 100 millones en las mencionadas viviendas sociales, más servicios básicos como redes de agua potable, cloacales, enripiado de calles y electricidad en la zona lindera al barrio Esperanza.

Justamente, “las obras que actualmente se ejecutan están destinadas a ampliar los servicios básicos indispensables, como la red de agua que presenta un avance del 90%, y la de cloaca con un 70%”, indicaron desde el Municipio.

Se construye la cisterna de agua potable de hormigón que cuenta con más de 900 metros cuadrados de superficie y para la cual se hizo una perforación de 120 metros. Este importante sistema de conexión hídrica abastecerá al primer tramo de viviendas.

El jefe comunal y la vicejefa dialogaron también con los ingenieros y arquitectos que vienen dirigiendo los trabajos y supervisaron la edificación de los cientos de núcleos habitacionales que se levantan en la zona.

Infraestructura eléctrica

El Municipio ya logró el primer gran desembolso por 390 millones de pesos para financiar los nexos de infraestructura eléctrica. 

En el barrio Esperanza, zona sur de Santa Catalina, se instalan las redes de media y baja tensión para alimentar a las 96 viviendas sociales que están terminadas y en construcción.

Comentá la nota