Supermercados: Advierten sobre “publicidad engañosa”

Supermercados: Advierten sobre “publicidad engañosa”
El propietario de APA supermercados, Carlos Méndez, criticó la decisión de una cadena extranjera de anunciar un listado de productos con precios rebajados a la que calificó como publicidad engañosa: “Nosotros tenemos los mismos productos a un 39% mas barato”, dijo.
Luego de los últimos anuncios de parte del INDEC -donde se afirma que algunos estudios determinaron que un argentino puede alimentarse con las cuatro comidas diarias con tan sólo $6 casi el mismo tiempo con la promoción de una cadena francesa de supermercados en la que difundió una canasta de alimentos con un costo de $7 por día- fueron numerosas las críticas por parte de muchos vecinos quienes no se mostraron de acuerdo con dichos precios.

Tal fue el nivel de la polémica que llevó al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a salir y aclarar que esos precios de alimentos “no tienen valor alguno” y a los supermercados de capitales extranjeros a explicar que la canasta que anunció debe ser comprada en una sola ocasión para lograr los descuentos necesarios y llegar al costo por día que se había dicho.

Insostenible

En charla con Radio Uno y El Comercial, el empresario criticó los dichos de Guillermo Moreno (Secretario de Comercio Interior) en los que sostenía que “a los argentinos les sobra el mango.” Expresó que una familia necesita ingresos de unos $6000: “No sé que formoseño tiene ese sueldo”, afirmó.

Al referirse a la lista de precios publicada por una cadena de supermercados francesa que tiene sucursal en nuestra ciudad, expresó que se trata de un listado de 36 productos que llegan a valer un total de $933 cuando en APA totaliza unos $680: “Es una publicidad engañosa y jueguitos para la tribuna, no se puede jugar con la gente de esta manera”, dijo el referente quien añadió que muchos de esos precios publicados por dicha cadena se extraen sin considerar los costos de flete.

“Hay que tener cara para decir estas cosas”, exclamó Méndez al referirse a los dichos de Moreno y sus estadísticas alimentarías e impuso que al verificar los costos de los alimentos que se venden en sus góndolas obtiene un costo mínimo de $30 por persona solamente para lo mínimo indispensable para alimentarse y sin entrar a considerar ítems clave para la economía familiar como ser calzado o limpieza.

Ventas

Al referirse a las promociones de su competencia dijo que “es mentira que se puede comer con esos precios, no hay forma” y ejemplificó que este supermercado vende el kilo de pan a $14.99 cuando en su cadena se comercializa a $6.50.

Al referirse al nivel de ventas que puede apreciar en sus locales afirmó que las estadísticas muestran una preocupante baja en los importes gastados por familia y un aumento considerable de las compras realizadas con tarjeta de las que comentó que se producen con un costo de financiación muy grande: “La cantidad de pesos que se gasta por ticket, según nuestros cálculos se extiende de forma negativa”, analizó.

“Anteriormente teníamos un 22% de ventas hechas con tarjeta y ahora estamos en un 35% mensual”, continuó el entrevistado quien remarcó que no aprecia un panorama mejor en el corto plazo y criticó el nivel de los salarios formoseños de los que dejó entrever que no son suficientes para dar una levantada a la decaída economía provincial.

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