Sumando votos K, el PJ logró el primer guiño al Presupuesto

Sumando votos K, el PJ logró el primer guiño al Presupuesto

La votación fue 38 a favor y 22 en contra. Los K Bedano y Salvi acompañaron a UPC.

En medio de una polémica política por el pase de una exlegisladora juecista a Unión por Córdoba, el oficialismo salió airoso anoche de la votación en primera lectura del Presupuesto provincial 2017.

El oficialismo sumó 38 votos. Fue acompañado por dos K, Nora Bedano y Fernando Salvi, y sumó a la exjuecista Adriana Oviedo, quien ayer se pasó al PJ. 

El resto de la oposición votó en contra (22). En dos semanas, el oficialismo seguramente aprobará el Presupuesto.

 

El debate se inició con una cuestión de privilegio pedida por el Frente Cívico, para fustigar a la riocuartense Oviedo, quien se paso del juecismo al oficialismo.

“El gobernador Schiaretti que impulsa la reforma política para usa el poder obsceno de la billetera para comprar bancas. Vamos a utilizar todos los mecanismos legales para recuperar esta banca que es del Frente Cívico”, aseguró Daniel Juez, presidente del bloque juecista.

Esta embestida del juecismo generó un clima especial en la sesión. El acompañamiento de Bedano y Salvi también generaron un fuerte sismo político en el bloque Córdoba Podemos.

Martín Fresneda cuestionó la decisión de sus dos aún compañeros de bloque. “Lo que hicieron no me representa. Como tampoco me representa el PJ provincial. Dicen que buscan la unidad, pero lo hacen a los empujones”, dijo el legislador cristinista.

Cambiemos (UCR-PRO-Frente Cívico) votó en contra, cuando había algunas especulaciones sobre que podrían acompañar, teniendo en cuenta la excelente relación entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Schiaretti.

En general, la oposición cuestionó el endeudamiento y la presión impositiva de un presupuesto que tiene un monto global de 125 mil millones de pesos. Los oficialistas rescataron la inversión en obra pública y en el sector de asistencia social.

Comentá la nota