Sujarchuk: “Sandro se fue y volvió; nosotros siempre sostuvimos lo mismo”

Sujarchuk: “Sandro se fue y volvió; nosotros siempre sostuvimos lo mismo”

EL PRECANDIDATO A INTENDENTE DEL FPV HABLO DEL REGRESO DE GUZMAN

 

Ante el regreso de Sandro Guzmán a las filas del Frente para la Victoria, el precandidato a intendente kirchnerista Ariel Sujarchuk afirmó que el alcalde escobarense “tendrá que explicar por qué en tanto poco tiempo cambió tantas veces de espacio político”, a la vez que analizó que su vuelta demuestra que cree que “el FPV es la fuerza que va a seguir gobernando la Argentina en los próximos años”

Lejos de manifestar alguna queja por el hecho de que en la Casa Rosada le hayan abierto nuevamente las puertas a Guzmán, a quien deberá enfrentar en las elecciones primarias de agosto, el funcionario de Alicia Kirchner se mostró comprensivo: “El proyecto siempre tiene que ser nacional, porque un distrito crece si el país va para adelante. Y en ese sentido hay que saber actuar en momentos de crisis y contener cuando se da la posibilidad de crecer. Esa es la historia de la política, más allá de los gustos personales”, expresó en declaraciones a EL DIA de Escobar.

Sujarchuk también sostuvo que el regreso de Guzmán “demuestra que el FPV es la fuerza que va a seguir gobernando la Argentina en los próximos años” y consideró que “es bueno que aquellos que se fueron porque creían que perdíamos vuelvan porque creen que ganamos”.

“En cuanto a las idas y vueltas de Guzmán y todo su grupo, es un tema que ellos tendrán que explicar por qué en tanto poco tiempo cambiaron tantas veces de espacio político. Nosotros somos coherentes. Sandro se fue, volvió y nosotros siempre sostuvimos lo mismo. Las explicaciones las tienen que dar los que dan los giros”.

“Algunos entienden que la política es ubicarse en el espacio que te sostenga en el mismo lugar mucho tiempo. Nosotros la vemos como una cuestión de ideales y convicciones”, remarcó, al tiempo que recordó que “Guzmán y su entorno criticaban con mucha facilidad lo que a partir de la semana que viene seguramente van a volver a elogiar. Pero nada me sorprende de quienes están dispuestos a cambiar tantas veces según su conveniencia”, afirmó Sujarchuk.

Pensando en los cinco meses de campaña que quedan hasta las PASO, el precandidato del FPV recalcó que, pese al regreso de Guzmán al redil kirchnerista, “en Escobar seguimos sosteniendo las mismas diferencias de siempre: creemos que el distrito no está bien gobernado, que hay mucho para hacer y que las mejores políticas del gobierno nacional no han sido bien gestionadas”.

“Vamos a disputar las elecciones primarias con nuestra convicción y esperamos tener los votos de la gente. Dedicarle tanto tiempo a las roscas entre dirigentes te hace perder la perspectiva de para qué hacés política. Algunos lo hacen para sostenerse, nosotros para transformar la realidad de Escobar”, concluyó Sujarchuk.

Comentá la nota