Sujarchuk inauguró la remodelación de la plaza Néstor Kirchner en La Chechela

Sujarchuk inauguró la remodelación de la plaza Néstor Kirchner en La Chechela

Las obras incluyeron un nuevo sector de juegos infantiles y áreas de descanso con mesas y bancos. También se repararon los senderos y las canchas y se amplió la iluminación con tecnología LED. 

Bajo un clima festivo y totalmente distendido, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este sábado a la tarde la inauguración de la remodelación de la plaza Néstor Kirchner, en el barrio La Chechela de Belén de Escobar.

El predio ubicado sobre la calle Belén, entre Córdoba y Amenábar, fue renovado totalmente por el Municipio, en el marco de reformas y puesta en valor que la actual gestión viene llevando adelante en los espacios públicos de las seis localidades del distrito.

Las obras incluyeron un nuevo y moderno espacio para juegos infantiles delimitado con rejas, que cuenta con toboganes, puentes y postas que permiten que un gran número de chicos jueguen en simultáneo y de manera segura, para lo cual se colocó un piso de goma antigolpes.

La remodelación también comprendió la reparación de los senderos internos, la vereda perimetral y el sector aeróbico. Además, se acondicionaron las dos canchas de fútbol 5 existentes, se repararon sus alambrados perimetrales y se montó un sector para practicar skate.

También se construyó un área de descanso con mesas y bancos de hormigón, acompañados por cestos de residuos y bicicleteros.

Para completar la remodelación y volver más seguro el lugar, toda la iluminación se reemplazó por tecnología LED y se agregaron columnas de alumbrado público.

De esta forma, la plaza Néstor Kirchner, que había sido inaugurada en diciembre de 2010 por el entonces intendente Sandro Guzmán -fue uno de los primeros homenajes públicos al ex presidente, fallecido dos meses antes-, volvió a quedar como nueva tras haber caído en el abandono y ahora es una cita obligada para las familias de La Chechela.

“En el Día de la Escarapela, que es uno de los símbolos máximos de nuestro ser nacional, defendemos la noble igualdad: entendemos que no hay unos juegos para privilegiados y otros para olvidados, sino que están los mismos juegos con la misma calidad en todas las plazas de Escobar”, expresó Sujarchuk durante el acto, rodeado de cientos de vecinos y funcionarios.

El jefe comunal repasó las obras que se realizaron en el barrio en los últimos tres años y aseguró que el mensaje de su gestión “trabajar con todos y seguir mejorando cada uno de los rincones del distrito”.

“Esto no lo hizo la Municipalidad sola, lo hicimos entre todos, entre un montón de vecinos de bien de La Chechela que ven que esta gestión los integra y los invita a participar. Esta es la Argentina que queremos y nuestro humilde aporte desde el partido de Escobar, con la mirada permanente en la inclusión social”, concluyó Sujarchuk, quien, tras el corte de cintas, se sumó a jugar a los penales con los vecinos junto a una de sus hijas.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D’Aquino; y la concejal oficialista Patricia Durán, entre otras autoridades.

Comentá la nota