Sujarchuk: “No soy exégeta de Cristina, es ella quien va a decidir qué quiere hacer y no el resto...”

Sujarchuk: “No soy exégeta de Cristina, es ella quien va a decidir qué quiere hacer y no el resto...”

El intendente de Escobar dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio por  www.urbanaba.com.ar sobre la conformación de los grupos peronistas Esmeralda y Fénix. Acerca de la relación con la Provincia, afirmó que “el ministro Lacunza necesita un poco más de humildad”. “Yo no comparto lo que dicen algunos compañeros del grupo Esmeralda, del cual creo que sigo siendo parte, de que CFK ya pasó, es ella quien decide eso”, remató

El intendente del Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con LaNoticiaWeb Radio y afirmó que “el peronismo tiene que renovarse, pero incluyendo a todos los sectores que lo conforman”.

En relación a la conformación del Grupo Fénix ¿Es verdad que sale a la cancha y hay un acto en conjunto en Merlo, es así?

Un poco si y un poco no. No sé si hace falta ponerle nombre a todo. Lo que sí es cierto es que con un grupo de intendentes nos vamos acompañando en diferentes circunstancias. Con actos y actividades en diferentes municipios. Tenemos vocación de construir un proyecto político sin dejar a nadie afuera para solucionar los problemas de la sociedad.

¿Cómo ve los dichos de Nardini con respecto a que los pueden llamar como quieran pero que hay diferentes grupos de intendentes que buscan la renovación del peronismo?

Yo lo pienso muy parecido a él y creo que encontró las palabras exactas para expresarlo.

¿El nombre Fénix lo puso la prensa?

El periodismo lo ha mencionado así y entre nosotros tiene que ver con esto de renacer las cenizas y con el grupo económico que se supo diferenciar en los 90 bajo ese nombre. Nosotros somos un grupo de dirigentes que tratamos de trabajar incluyendo a todos para que la sociedad este lo mejor posible en el futuro.

¿El ex diputado Guido Lorenzino nos dijo que para el Cristina cumplió una etapa, usted con Festa, Nardini y el resto de los intendentes lo ve igual?

Yo tengo buena relación con Guido y el grupo Esmeralda del cual si no me sacaron soy parte. Me parece respetable lo que dice Lorenzino pero yo no lo veo así. Creo que Cristina tiene mucho para aportar por su pasado y su presente, y será ella quien decida lo que hará. Yo creo que definir por los otros es muy presuntuoso, bastante ya con definir lo que va a hacer uno mismo.

¿La acompañarían si es candidata?

Primero tiene que definir ella si quiere ser candidata.

SU GESTION EN ESCOBAR

¿Cómo fue esta implementación de Digesto Jurídico?

Tiene como objetivo ordenar todo lo vinculado a las ordenanzas que se implementan en el distrito de Escobar. Esto lleva a que el estar todo mejor ordenado va a haber más transparencia. Además llegue a un convenio con Graciela Ocaña y la UBA para que hagan constantemente auditoria para tener todo bien monitoreado en el municipio.

Muchos dicen que Vidal tiene muy buenos modales pero que las respuestas no llegan ¿Cómo lo ve usted?

Yo no me canso de los buenos modales porque están muy bien y hay que destacarlos. Si soy muy crítico de cómo se distribuyen los fondos y del trabajo del ministro Lacunza, que le hace mucho daño a la gobernadora y a una gestión a la que nosotros apoyamos cuando comenzó y necesito respaldo para llevar adelante su gestión. Creo que hace falta un poco más de humildad en el ministro y que debe estar más atento con la coparticipación.

¿Cómo anda Phatouros en su gestión?

Es un gran secretario de Ingresos Públicos y está cumpliendo un rol muy importante a pesar de lo complicado de su tarea.

¿Cómo va el trabajo sobre el espacio público que se sabe estaba muy complicado a su llegada a la gestión?

Hemos establecido prioridades, por ejemplo con la limpieza de los canales y arroyos. Hasta el año pasado en días de lluvia luego de un rato ya estaba todo inundado y hoy por hoy el agua corre más y mejor y ya no estamos tan propensos a las inundaciones. Después también trabajamos mucho con la iluminación y con el proyecto de asfalto porque hoy nuestro distrito tiene mucho más de 9 mil calles de tierra.

Comentá la nota