El PJ sueña con un “triunfo sin balotaje” en octubre tras las elecciones en Misiones, San Juan y Corrientes

El PJ sueña con un “triunfo sin balotaje” en octubre tras las elecciones en Misiones, San Juan y Corrientes

El Consejo Nacional del Partido Justicialista envió un claro mensaje tras los comicios del domingo y se posiciona de cara a las presidenciales.

El domingo se llevaron a cabo elecciones en San Juan, Misiones y Corrientes evidenciaron una vez más la fuerza de los oficialismos provinciales. Los resultados en las primeras dos provincias donde Cambiemos fue derrotado nuevamente hicieron que desde el peronismo a nivel nacional comiencen a pensar en un triunfo en las presidenciales.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac logró su reelección con el 55% de los votos, mientras que, en Misiones, Oscar Herrera Ahuad se impuso con un histórico 73%. De este modo, los dirigentes que se reivindican peronistas vencieron a los de la coalición que encabeza el presidente, Mauricio Macri.

La mala performance electoral de la alianza que gobierna el país tuvo un pequeño respiro tras diez derrotas consecutivas en las legislativas de Corrientes. Así, Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo más del 60% de los votos contra el 19% que cosechó el Frente para la Victoria.

Ante ese escenario, desde el PJ Nacional expresaron que “con enorme satisfacción, este Consejo Nacional del Partido Justicialista, saluda y felicita a todos los militantes, dirigentes y candidatos Justicialistas, que, con gran vocación, participaron de los procesos electorales en las provincias donde se elegían gobernadores y cargos legislativos”.

El Peronismo es uno solo en todo el país, nuestra filosofía es la misma, nuestros valores son los mismos y nuestras banderas, por las que luchamos, son las mismas. Por eso, desde la conducción nacional les dejamos este saludo y felicitación, de Compañero a Compañero”, añadieron.

Asimismo, indicaron que “en San Juan, donde el pueblo de la Provincia le ratificó la confianza al Compañero Sergio Uñac para que ejerza la gobernación por cuatro años más; en Misiones, donde el Compañero Oscar Herrera Ahuad se impuso al candidato del Gobierno Nacional, que es, a la vez, el Presidente del Partido político que sostiene al Presidente Mauricio Macri; y en Corrientes, donde el Peronismo compitió con distintas expresiones, todas apoyando la fórmula presidencial partidaria, dónde si bien no triunfó, todo indica que se acortará la distancia en votos que nos sacaron en las legislativas de 2017”.

“Todo esto, más los resultados de las nueve elecciones que ya han habido, donde los candidatos del Presidente Mauricio Macri fueron derrotados si atenuantes, nos alientan a decirle a cada uno de los Peronistas de la Argentina, que es posible... que es posible que podamos triunfar en octubre sin necesidad de ir al ballotage”, concluyeron.

Coment� la nota