Stolbizer en Trenque Lauquen: “hemos trabajado para la declaración de desastre en algunas zonas inundadas”

Stolbizer en Trenque Lauquen: “hemos trabajado para la declaración de desastre en algunas zonas inundadas”

Con su habitual simpatía y atención, la actual legisladora pidió disculpas por la demora en arribar a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Venía de visitar varios distritos de la cuarta sección electoral. Trazó un panorama de lo que propone la coalición que integra con Sergio Massa y se refirió a cuestiones electorales, censurando al gobierno anterior y cuestionando las políticas llevadas a cabo por el actual

Después de una maratónica recorrida por distintos distritos de la cuarta sección electoral, estuvo en Trenque Lauquen, la candidata a senadora nacional por 1País, doctora Margarita Stolbizer.

Con su proverbial simpatía y atención, la actual legisladora pidió disculpas por la demora en arribar a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Trazó un panorama de lo que propone la coalición que integra con Sergio Massa y se refirió a cuestiones electorales, censurando al gobierno anterior y cuestionando las políticas llevadas a cabo por el actual. “Se ha instalado con fuerza en la sociedad la polarización que lo único que propone en la Argentina es una fractura. Esa polarización impone la trampa de tener que elegir entre los corruptos que se fueron, y los que gobiernan hoy que le dan la espalda a las necesidades de la gente”, remarcó, para agregar que “nosotros creemos que debemos discutir, en campaña, los problemas reales de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires, en particular”.

La titular del GEN que conforma la alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, hizo especial referencia a la situación hídrica que se padece en buena parte del interior bonaerense, expresando que “venimos reuniéndonos con productores agropecuarios que vienen siendo afectados de manera directa por las inundaciones, como así también con vecinos porque sabemos el impacto que reciben los pueblos como consecuencia de esto”. Stolbizer dijo que “acompañamos los reclamos que se hacen en la región de la prórroga en la emergencia y hemos trabajado para impulsar una declaración de desastre, entendiendo que la primera solo prorroga los compromisos, pero que en algún momento todo eso se amontona y explota. En algunos casos hay que eximir directamente del pago de los impuestos”.

Al mencionar los temas que se le habían planteado en la recorrida por otros distritos, la candidata a senadora nacional manifestó que “nos llevamos también la inquietud de eliminación del IVA en productos de la canasta alimentaria, y sobre las facturas de luz y gas, en consumos domiciliarios y Pymes, en estas zonas de desastre”. Con respecto al IVA en los alimentos, Stolbizer enfatizó que “es prácticamente inmoral, porque un trabajador debe pagarlo para comprar la leche, mientras que los grandes capitales o de bicicleta financiera no pagan impuestos, sin ir más lejos los bancos extranjeros que vienen haciendo operaciones muy ventajosas comprando las Lebac”.

Stolbizer expresó que “desde hace muchos años impulsamos la necesidad de una reforma impositiva que en el caso de la provincia de Buenos Aires y, en particular, en una región afectada por la problemática de las inundaciones, vemos manera casi urgente”.

Con relación al próximo 22 de octubre, la actual legisladora nacional señaló que “hemos iniciado la campaña con mucho entusiasmo, porque hemos dicho que no tenemos la mirada solamente puesta en octubre, por lo que llevamos con fuerte convicción la conformación de un frente político”.

Estuvo acompañada por los candidatos locales de 1País, Mariel Jordán (a concejal); Juan Pablo Ripamonti (a concejal); Marianela López (a senadora provincial); Marcelo Díaz (a diputado nacional) y Susana Muñoz (a consejera escolar).

Comentá la nota