Soria debe informar sobre la situación del municipio

Soria debe informar sobre la situación del municipio
El Concejo Deliberante de Huillapima aprobó ayer un nuevo pedido de informes al intendente Omar Soria, para que brinde detalles con respecto a la “real situación económica-financiera” del municipio. Si el jefe comunal no responde a la requisitoria en un plazo de 48 horas, será convocado para que responda ante el cuerpo, conforme a la moción que presentó el concejal Miguel Romero.
Un mes atrás el Concejo ya había aprobado un primer pedido de informes al Ejecutivo Provincial en el que requería se informen los ingresos y egresos de la Municipalidad de Huillapima durante 2012 y en lo que va del presente período, de manera de conocer fehacientemente cuál es la situación de las arcas comunales. Ayer insistió con un nuevo proyecto en el mismo sentido.

Por otra parte, también se aprobó otra iniciativa por la que los ediles solicitan al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Hacienda, determine cuál es el origen de los fondos destinados a la organización de los festivales en esa jurisdicción. Es que las sospechas de los ediles es que se invirtieron fondos de regalías mineras.

Como se informó, en la sesión anterior fue interpelada por el cuerpo la secretaria de Cultura del municipio, Silvia Brondo. La funcionaria deslindó responsabilidades sobre este tema e incluso cuando uno de los ediles la criticó por la falta de respuesta y le transmitió que el Concejo Deliberante debería interpelar al secretario de Hacienda, asintió en forma positiva.

El pedido de informes fue promovido por el concejal Miguel Romero, quien insistió en que es necesario contar con esta información por cuanto en uno de los festivales organizados por la comuna, las pérdidas fueron por más de 40 mil pesos.

Como se recordará, los ediles aprobaron por unanimidad la interpelación a Brondo por “haber gastado $500 mil” en festivales desarrollados durante los meses de verano de 2012-2013.

"No solo gastaron mucho dinero y, de acuerdo con la rendición, ingresó muy poco, sino que resta saber el origen de esos fondos”, disparó Romero.

Comentá la nota