Soria afirmó que si gana en Río Negro prohibirá el fracking

Soria afirmó que si gana en Río Negro prohibirá el fracking

El senador neuquino y representante petrolero Miguel Pereyra salió acriticarlo: "Debería entender la industria antes de abrir la boca".

El senador y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de "lamentables" las declaraciones Martín Soria, el actual intendente de General Roca y precandidato kirchenrista a gobernador de Rio Negro en contra del fracking.

Como parte de su campaña, el aspirante al ejecutivo rionegrino, había asegurado días atrás que si llegase a la Gobernación en las próximas elecciones del 7 de abril, va a prohibir el fracking en zonas frutícolas. La semana pasada, durante una recorrida por la ciudad de Allen, Soria aseguró que con él "se acabó la joda".

Al respecto, el referente de los trabajadores petroleros le salió al cruce y lo invitó a debatir sobre la extracción hidrocarburífera.

"Si Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema, la inserción que tiene en la comunidad y la importancia que tiene para la matriz energética nacional y el impacto positivo que tiene para las exiguas arcas públicas", apuntó el dirigente sindical.

La Corte rechazaría la reelección de Weretilneck y crecen las chances del kirchnerista Soria

"Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y que representa en este momento el 50% de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas", dijo Peyera.

El senador neuquino, Guillermo Pereyra

"No puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría por más que se su socia circunstancial se las sople al oído. Por ejemplo, en las últimas elecciones de la provincia de Neuquén esas ideas antifracking representaron menos del 1% de los sufragios para quien las postulaba. Antes de sacar el látigo, Soria debería comprender que la evolución tecnológica de la industria y las inversiones hidrocarburíferas representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad", agregó el senador.

A su vez, Pereyra defendió el sistema de extracción no convencional porque "no sólo se usa el fracking a casi 3 mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas". 

Coment� la nota