Jorge Tuzzio y Rubén Luque fueron los ganadores de una elección que esperó 10 años para su homologación.
Ultimas noticias de Sonido Gremial (Total : 3314 Noticias )
Norberto Di Próspero inició su sexto mandato al frente de APL tras el 85% de adhesión en las elecciones
La ceremonia de asunción se realizó en un hotel a metros del Congreso, donde participaron dirigentes, delegados y afiliados del gremio.
Plan de Lucha: La CONADU anticipó que no comenzarán las clases en 2026 sin la implementación de la Ley de Financiamiento de la Educación Universitaria
De Feo advirtió que el desfinanciamiento de la gestión Milei “llevará a una crisis que costará muchos años revertir”.
UATRE: Contundente respaldo a la conducción de Voytenco en el 33° Congreso Anual en Mendoza
Voytenco ratificó la lucha del gremio por una urgente recomposición de los salarios del sector. “Nosotros no somos enemigos del sector: somos parte esencial de las economías regionales, de la producción y de la riqueza del país”.
SUTEP logró un aumento salarial del 11% en Parques de Diversiones y Salas de Entretenimiento
El gremio sigue firme en el camino de la defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.
Paro docente en las Universidades Nacionales: La CONADU-Histórica ratificó la huelga del 1 al 6 de diciembre
La medida busca el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario que el gobierno Nacional no aplica y exige la actualización salarial con un incremento del 40,25% sobre los básicos de julio de 2025”.
ATE podrían definir nuevas medidas de fuerza cuando la reforma laboral se trate en el Congreso
Se espera un encuentro clave en durante el Consejo Federal del gremio de cara a la lucha contra la avanzada del Gobierno Nacional.
URGARA mantiene el 14° día de paro ante el silencio de la patronal a las demandas del sector
La Rama de Acopio en pie de lucha y mantiene las medidas de fuerza frente a la postura intransigente de la patronal a los reclamos salariales.
Pasteleros apretó el acelerador y acordó incrementos salariales y varias ramas del sector
Con el objetivo puesto en la defensa de los salarios y los derechos de los trabajadores, Hlebowicz abrochó incrementos salariales para sus representados.
Jornada laboral, indemnización y la industria del juicio: Qué pensaba la CGT en 2023 y cómo se posiciona actualmente
En épocas cuando Daniel Scioli tenía la careta peronista, Sergio Massa era la esperanza del PJ y la reforma laboral era otro capricho de la Derecha, Jorge Sola se plantaba como vocero de la CGT y hoy, dos años y medio más tarde, la postura es…
La UEJN convocó a un paro el 28 de noviembre ante la falta de respuestas salariales; advertencia por la reforma jubilatoria
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación realizará este viernes 28 de noviembre un paro nacional de 24 horas en reclamo de recomposición salarial, en rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad de Buenos Aires y ante las advertencias que podrían devenir en una modificacion en el sistema jubilatorio.
Agenda feminista, de diversidad y federal: la Juventud Sindical de la CGT se presentó estuvo en el 38° Encuentro Plurinacional
El área de Género de la JSP participó durante los tres días del encuentro en la provincia de Corrientes, sumándose a talleres, debates y movilizaciones. Desde el espacio que conduce Sebastián Maturano destacaron el rol del movimiento obrero en la inclusión de mujeres, diversidades y sectores históricamente discriminados.
Murió Juan José Mussi: La sentida despedida Horacio Valdez, íntimo amigo del intendente de Berazategui
Juan José Mussi y Horacio Valdez fueron íntimos amigos y desde la década de los 80 forjaron un vínculo que trascendió lo político.
La APyT convocó a un “Abrazo al Garrahan” en rechazo a los sumarios que inició el Estado por las protestas salariales
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan realizará este miércoles 26 de noviembre al mediodía un abrazo simbólico para denunciar los 44 sumarios aplicados por el interventor del hospital a integrantes del equipo de salud, tras el reciente reconocimiento del aumento salarial del 61%
URGARA mantiene las medidas de fuerza frente a la negativa al dialogo del sector empresario
Las medidas se mantendrán “hasta que se resuelva el conflicto”.
Paritaria avícola de noviembre: FTIA logró un acuerdo salarial del 7.2 %
El nuevo acuerdo salarial alcanzado se establece sobre el periodo Noviembre 2025 a Enero 2026.
Educación en Alerta: CTERA rechaza el documento que circula bajo el nombre de “Ley de Libertad Educativa”
Desde la CTERA salieron a rechazar enérgicamente el documento que circula bajo el nombre de “Ley de Libertad Educativa”.
Fortalecer la industria aeronáutica Argentina: Aeronavegantes se reunión la y el diputado electo Kelly Olmos y Hugo Moyano (h)
El transporte aéreo como una herramienta clave para el desarrollo económico y la conectividad de todo el territorio nacional fue el eje del encuentro.
Los jóvenes y el trabajo: un mercado inestable, más flexible y atravesado por la incertidumbre
Un estudio realizado por la consultora Reyes & Filadoro revela cómo trabajan, qué esperan y cómo imaginan su futuro laboral los jóvenes argentinos.
ATE Rosario cruzó a Pullaro: “la anulación del debate violenta la ley paritaria y es un ataque al convenio colectivo de trabajo”
El gremio denuncia desfinanciamiento a la obra social, retraso en el cobro de jubilados. “cada estatal perdió ocho millones de pesos en dos años desde que asumió Pullaro”.
La cúpula de la CGT consolida la pata legislativa tras reunirse con diputadas/os de extracción sindical
Los dirigentes analizaron “el panorama legislativo y las iniciativas que el gobierno nacional podría impulsar en el congreso con impacto directo sobre los derechos laborales”.
La Juventud de la CATT impulsa un plenario intersindical con sorpresas: “Hay que construir alianzas estratégicas con otros sectores de juventud”
La renovada Secretaría de Juventud de la CATT diagramó una agenda conjunto con las juventudes de la CGT, la CTA, el movimiento universitario y los movimientos sociales. La iniciativa busca proyectar una articulación juvenil con capacidad de incidencia política
De Isasi llamó a “todos los estatales al paro y la movilización de ATE” como antesala hacia la construcción de un Paro Nacional
“Debemos organizarnos para participar multitudinariamente en la movilización a la secretaría de Trabajo en la Capital Federal el 19 de noviembre, porque la unidad y la masividad son la clave para derrotar a Milei en las políticas de ajuste, entrega y saqueo”.
URGARA continúa con las medidas de fuerza: Acopio en pie de lucha ante la negativa al diálogo y la recomposición salarial
La Federación de Acopiadores y Coninagro “eluden su compromiso paritario” y mantienen una postura intransigente.
FEDUN: 48 hs de protesta en todas las Universidades del país1
La exigencia de una actualización salarial y la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, son los ejes que preocupan al gremio ante la negativa constante de Milei a su cumplimiento.
Mercedes Cabezas: “La reforma laboral cristaliza la precarización que venimos sufriendo hace años”
La secretaria adjunta de ATE cuestionó el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y celebró la decision del gremio de convocar a una jornada de protesta para el 19 de noviembre frente a la Secretaría de Trabajo.
Vidrio: El gremio de Horacio Valdez encabeza una protesta sindical en Cattorini ante paritarias a la baja, persecusión, lockout patronal y despidos
El SOIVA realiza una medida de protesta en las puertas de la fábrica Cattorini en reclamo por despidos, persecución sindical y la negativa empresaria a negociar salarios. La empresa realizó un lockout patronal.
APLA cruzó a la ANAC por romper compromisos asumidos poniendo en vigencia el Decreto 378/2025 y profundizar el conflicto
El gremio advierte sobre el riesgo para la seguridad operacional al modificar de una normativa tan sensible y no descartó avanzar con medidas de fuerza.
Aeronavegantes en estado de Alerta ante la entrada en vigencia del Decreto 378/2025
El gremio advierte que “decisiones de esta naturaleza, adoptadas sin el debido análisis técnico ni consulta con los especialistas y trabajadores del sector, pueden tener consecuencias directas sobre la seguridad operacional sistema aeronáutico argentino”.
UETTEL logró la Inscripción Gremial tras 15 años de lucha junto a los trabajadores
En las últimas horas, el Unión de Empleados Técnicos de Telecomunicaciones (UETTEL-CTA) recibió la Inscripción Gremial por parte de las autoridades de gobierno, logrado materializar una conquista histórica para el gremio liderado y conducido por Jorge Castro.