“Somos muy caros y los haremos parir, el FCyS y el FPV son quienes necesitan de nosotros”

“Somos muy caros y los haremos parir, el FCyS y el FPV son quienes necesitan de nosotros”
Lejos de los reproches, el líder gastronómico y referente del F3P Luis Barrionuevo aseguró sentirse “satisfecho y reconfortado” por los resultados obtenidos en la provincia, aun cuando el electorado los ubicó en el tercer lugar.

Mediante una conferencia de prensa agradeció el apoyo de la dirigencia, mientras aclaró que ser legislador no era un tema que lo desvelaba, ya que el proyecto en sí es otro.

“Nosotros somos la alternancia a los otros dos, y vamos a seguir con este proyecto”, comenzó su discurso Luis Barrionuevo en la sede de los Gastronómicos, y acompañado por los legisladores electos.

“Acá tenemos que seguir para adelante, ni un paso al costado ni hacia atrás, sino siempre al frente, y ahí voy a estar yo”, arengó.

Luis dejó en claro que la estructura con la que hoy se cuenta “es una base muy sólida, que no quedará en el vacío ni caerá en saco roto”, por lo que pidió no bajar los brazos y mirar al 2015.

Al hacer una lectura de los comicios, aseguró que se hizo todo para ganar, “pero no alcanzó, porque la mirada de la gente era otra”.

“La elección se polarizó de tal manera que la gente buscó castigar en el Frente Cívico, la mala gestión o política del Frente para la Victoria”, enfatizó el dirigente de la Celeste y Blanca, al tiempo que señaló que “no fue mérito sino impotencia”.

“El Frente Cívico se llevó el voto de la bronca, los nuestros fueron trabajados, y puedo decir convencido de que el 80 % fue del peronismo”, celebró.

Para el dirigente justicialista, el Gobierno “no fue capaz de contener al pueblo de Catamarca”, por lo que deberá mínimamente recapacitar sobre lo que está haciendo.

Barrionuevo habló además de un kirchnerismo “agotado”, y hasta apostó en algún sentido de que “la Presidenta de la Nación no volverá al Gobierno”, considerando que “hablando electoramente, el Frente para la Victoria está herido de muerte”.

“Somos muy caros”

“La Gobernadora no tiene que buscar enroques, sino producir cambios profundos”, disparó Luis Barrionuevo, convencido de que “estos dos años van a ser durísimos tanto para la Nación como la provincia, y más aún cuando en Catamarca se estuvieron destinando nuestros recursos a su campaña”.

En este marco, Barrionuevo criticó duramente al Gobierno encabezado por Lucía Corpacci manifestando que “las dádivas del oficialismo fueron una ofensa a la real necesidad de la gente”, y advirtió que de ahora en más “se terminó la prepotencia, el apriete y la soberbia”.

Ante la consulta de cuál será el accionar de Tercera Posición tras la derrota, Luis aclaró en primer término que lo sucedido no acarreará ningún costo político, aunque dejó entrever algunas posibilidades de diálogo con el oficialismo provincial, remarcando: “Si hay autocrítica y necesitan ayuda, ahí estaremos”. No obstante, respondió con ironía a aquellas declaraciones que dan por sentado que el barrionuevismo pasará a engrosar el FPV en Diputados, y apuntó: “Acá hay una conducción, somos muy caros y estamos contentos de entrar, porque significa que los haremos parir”.

Comentá la nota