Solicitan la creación de un espacio gratuito para adicciones

La propuesta fue del Concejal Jonatan Fattorini, se hizo presente en el recinto del HCD, un empleado municipal, ex adicto, que destacó esta iniciativa asistencial y preventiva.

El Concejal del Frente Renovador Peronista, Jonatan Fattorini presentó un proyecto referido a la “gran preocupación  transmitida por los trabajadores municipales,  que advierten un creciente número de operarios con diferentes tipos de adicciones”. Por tal razón, el concejal le solicitó al Departamento Ejecutivo la creación de un espacio gratuito con un cuerpo médico adecuado al que deban asistir los empleados municipales que sufren algún tipo de adicción.

Ante esta propuesta del edil, se hizo presente en el recinto un empleado municipal, adicto recuperado, quién brindó unas palabras a los concejales. Jonatan Montiel, expresó “tenemos un gran consumo de drogas en la ciudad de Luján y en el ámbito municipal. Necesitamos un espacio para que se puedan internar”… “no tenemos un espacio donde puedan desintoxicarse”. Además, comentó que hace poco sufrieron la pérdida de un compañero municipal, debido a este problema.

Por su lado, el concejal Néstor Luciani manifestó “celebro la presentación de esta comunicación, creo que no va a caer en el saco roto en el Departamento Ejecutivo. No solamente tenemos problemas con adicción a las drogas sintéticas o un poco a la problemática que expresó el compañero Jonatan Montiel, sino que hay un montón de adicciones que se pueden tratar en una oficina de salud que se dedique a trabajar en las adicciones”.

“Realmente si nosotros tenemos la posibilidad de prevenir muchos de estos flagelos,  la salud de nuestros empleados va a mejorar y la calidad humana y la calidad de trabajo va a ser mejor”, afirmó.

La comunicación fue aprobada.

Comentá la nota