Socios del Frente para la Victoria expresaron el apoyo a candidatos

Socios del Frente para la Victoria expresaron el apoyo a candidatos
Dirigentes de los partidos que acompañan la alianza oficialista se presentaron ayer. Luego compartieron un almuerzo con Lucía.
Las diferentes agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria (FpV) y participarán de las PASO del próximo domingo, expresaron ayer su apoyo a la lista oficialista y adelantaron que mantendrán abierta la posibilidad de adhesión a todas las fuerzas que quieran sumarse para las elecciones del 27 de octubre.

El encuentro se llevó a cabo en horas del mediodía en la sede partidaria sita en la intersección de calle República y avenida Virgen del Valle, y tomaron parte referentes de los distintos frentes, movimientos y partidos que acompañan al Frente para la Victoria en el tramo electoral. Entre ellos se encontraban Oscar Pfeiffer del Partido Intransigente (PI), Daniel Gutiérrez del Frente Grande, Alfredo Saavedra del Frente de la Victoria, Cecilia Porta de Salas del Partido Solidario (PSOL), Ricardo Rodríguez de Martín Fierro, Alexis Risso de Kolina, Roberto Reyna de 26 de Julio, Mariana Veaute de PENSAR, Rubén Yazbek del Partido de los Jubilados, Humberto Pinto de Integración Catamarqueña (IC), Emilio Germán del GEN y Rafael Gómez de Encuentro Democrático (ED), además del ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Francisco Gordillo, en representación del Partido Justicialista.

Apoyo

“Sentimos una gran satisfacción por la respuesta y el apoyo de la gente hacia el Proyecto Nacional y Popular, que es un proyecto de inclusión”, dijo Gordillo para abrir el acto, y tuvo tiempo de criticar al Frente Cívico y Social (FCyS): “Con la alianza Brizuela-Macri, han mostrado la cara, han mostrado lo que son”, dijo el representante del PJ en el cónclave.

Además de los referentes, la reunión contó con la asistencia de militantes de las diferentes agrupaciones que apoyan a la lista oficialista de precandidatos a Diputados Nacionales.

“Somos parte de un proyecto que tiene unidad en la diversidad de pensamientos”, dijo, a su tiempo, Daniel Gutiérrez (FG).

En tanto, la diputada nacional y líder de PENSAR, Mariana Veaute, sostuvo que “este espacio es una clara muestra de apertura y convivencia democrática”. Veaute también se permitió hacer mención a su anterior espacio de participación, el Frente Cívico y Social, considerando que “ha cerrado algunas puertas y soltado algunas manos”.

A su tiempo, Cecilia Porta de Salas, representante del Partido Solidario, dijo que “para nosotros este es un espacio natural. No nos hemos corrido del acompañamiento a las políticas de inclusión que se vienen impulsando desde 2003”.

Almuerzo

Tras la presentación, los dirigentes se trasladaron a un establecimiento de comidas del sector norte de la capital para participar de un almuerzo del que participaron la gobernadora Lucía Corpacci y los candidatos oficialistas, Tomassi, Moreta y Octavio Gutiérrez, y militantes de las distintas agrupaciones.

Allí, Tomassi tomó la palabra y se dirigió a los asistentes, haciendo también hincapié en las políticas de inclusión y en la diversidad ideológica de la propuesta oficial. “No es viable una provincia en la que sólo algunos la pasen bien”, sostuvo, y agregó que “este encuentro es una demostración más de que lo importante son las personas”.

En tanto, la gobernadora Lucía Corpacci también tomó la palabra e invitó a los militantes a celebrar la instancia electoral. La mandataria provincial recordó que “hubo una época en la que pasó mucho tiempo sin que pudiéramos votar. Por eso, debemos celebrar el hecho de que ahora podamos elegir”.

Así, congregando a las distintas fuerzas que lo acompañan, el oficialismo tomó el impulso final de cara al último tramo de la campaña hacia las PASO.

Comentá la nota