Sociedad Rural: reconocen que la ayuda del gobierno no soluciona el problema

Sociedad Rural: reconocen que la ayuda del gobierno no soluciona el problema

Desde el lunes a la madrugada un grupo de productores autoconvocados se instalaron frente la Casa de Gobierno a la espera de respuestas concretas de parte de las autoridades gubernamentales para poder paliar la crisis agropecuaria.

 

En horas de la mañana de este jueves en el Ministerio de la Producción se reunieron representantes de los productores agropecuarios con los referentes del gobierno.

El presidente de la Sociedad Rural Tucumán José Ignacio Lobo Viaña aseguró que las medidas del goberno provincial ayudan a paliar la situación critica por la están atravesando pero no es la solución. “El tema es que no aportan grandes cosas respecto a la gravedad de la situación”.

“Estamos trabajando sobre temas generales que afectan a todos los productores. Hoy solo tratamos solamente la parte impositiva, saldo a favor de ingreso brutos”, expresó Lobo Viaña en LV7 Radio Tucumán.

Con respecto al encuentro del vice gobernador Juan Manzur con Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, sostuvo que “no sabemos los resultados de la reunión. Yo tengo plena seguridad que las medidas a nivel provincial se van a cumplir”.

Seguidamente, el presidente aseguró que en asamblea los productores autoconvocados van a decidir qué tipo de medidas van a tomar tras las gestiones de las autoridades gubernamentales.

“La situación es difícil de destrabar, la principal fuente del problema es la política nacional. Lo que le pidiendo al gobierno provincial es que se hagan las gestiones para volver a tener rentabilidad, hoy nadie quiere largarse en una producción de perdida”, sentenció.

Además, aclaró que el crédito a largo plazo de 1000 pesos por hectárea, “ayuda pero no es una solución. El gobernador se comprometió a gestionar esta todo en vía de solución nos vamos conforme”.

Comentá la nota