El Socialismo Marplatense conmemoró el Día del Trabajador

El Socialismo Marplatense conmemoró el Día del Trabajador
El Socialismo Marplatense conmemoró el Día Internacional del Trabajador en el centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422, con el acompañamiento de afiliados, simpatizantes, vecinos y amigos. En la oportunidad, junto al Frente Nuevo Encuentro: Partido Comunista, el movimiento Octubres y el Partido Solidario, se recordaron las luchas obreras que lograron los derechos que hoy gozan los trabajadores.

En primer término, se dirigió al público el dirigente Andrés Cordeu, quien dio la bienvenida a los presentes y saludó a las diversas agrupaciones políticas y sociales que se hicieron presentes, invitando a los referentes de cada una de ellas a hacer uso de la palabra.

En el acto se entregó un documento firmado por todas las fuerzas donde se subraya que “En la Argentina las conquistas de derechos laborales son muchas, se ha comenzado a crear conciencia, pero este gran avance es insuficiente, nos queda la batalla política-cultural para lograr pleno empleo, erradicación del trabajo en negro, condiciones laborales realmente dignas, la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes y finalmente extirpar para siempre la trata y la explotación”. Fernando Lozada hizo referencia a los presentes sobre este texto concensuado que también afirma que “Quienes suscribimos estamos comprometidos a generar e implementar políticas de trabajo para todos y todas, para que cada persona pueda alcanzar la felicidad, para construir una sociedad justa e igualitaria en derechos y oportunidades, y para vivir en plena libertad”.

También estuvieron presentes Juan Carlos Cordeu, miembros de la Juventud Socialista y María José Sánchez, quien leyó y agradeció las adhesiones del Ateneo José Artigas, Compañeros uruguayos del Frente Amplio, JPBA Cámpora, Descamisados, Asociación Gremial Empleados de Casinos Provinciales y los compañeros del Frente Nacional y Popular, quienes acercaron el saludo del embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi.

Durante la jornada se recordó a Alfredo Bravo, Jorge Lombardo y Teodoro Bronzini en diversos momentos, suscitando fuertes aplausos de los presentes, quienes pudieron disfrutar de una agradable tarde de camaradería y militancia, como sucede cada Día del Trabajador.

Comentá la nota