La situación en la empresa Cerro Negro

La situación en la empresa Cerro Negro

"Necesitamos invertir, pero necesitamos modificar las condiciones de remuneración" dijo Ignacio Noel, presidente de la cerámica. Por su lado, los referentes de Sipedic plantearon que hubo una decena de despidos.

En la edición de mañana de EL POPULAR se publicarán dos notas sobre la situación en la empresa Cerro Negro. Ignacio Noel, presidente, Juan Carlos Rossi, director operativo, expusieron en una extensa charla diferentes aspectos de los planes y proyecciones para la firma que involucran también a Losa y otras plantas del grupo.

"Necesitamos invertir, pero necesitamos modificar las condiciones de remuneración" dijo Noel quien hizo hincapié en la necesidad de generar condiciones de competitividad. Rossi planteó la "increíble" caída en el mercado de la construcción que determinó, junto con el plan de inversión, el cierre de líneas de producción el mes pasado y adelantó que las medidas continuarán en noviembre.

En tanto, un aspecto central de la charla fue la situación del personal: "ya hemos desvinculado en muy buenos términos a una cantidad importante de gente" dijeron desde Cerro Negro.

Por su lado, referentes del sindicato en formación, Sipedic también expusieron su visión: alertaron por una decena de despidos que se dieron en los últimos días, consideraron que son "discriminatorios" al tiempo que describieron que hay "persecución".

Sobre estos problemas, adelantaron que denunciarán al Inadi y a la Justicia, donde reclamarán la reincorporación de los despedidos de los cuales cuatro eran directivos de Sipedic.

Comentá la nota