El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa trabajando con alcance internacional

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa trabajando con alcance internacional

Fue anfitrión de una conferencia online con referentes en cirugía a nivel mundial. El objetivo es seguir trabajando con las cirugías bariátricas. Más de 500 personas se encontraron para debatir en forma virtual.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, ofició como anfitrión en una teleconferencia que reunió a referentes de la cirugía bariátrica de todo el mundo.

El Dr. Daniel Caiña, Jefe del Servicio de Cirugía General en Malvinas Argentinas, comentó: “Nos reunimos a través de una plataforma virtual con distintos disertantes de la cirugía mundial como el Dr. Rosenthal de Estados Unidos, el Dr. Pernau de España, el Dr. Marcos Berry de Chile y nosotros desde Malvinas Argentinas, entre otros. Estamos planteando dónde, cuándo y cómo empezar la cirugía bariátrica, afrontando distintas realidades, dado que en cada país el Covid-19 se instaló de forma diferente”.

Desde Malvinas Argentinas se convocó a estos referentes mundiales, a través del Sistema de Salud local y la Asociación Argentina de Cirugía Digestiva, para ver cómo volver a atender este tipo de patología y disertar acerca de la situación de cada país.

Participaron más de 500 personas de todo el mundo, quienes se unieron a través de conferencias virtuales para abordar la temática.

Comentá la nota