En silencio, Manino Iriart se perfila como posible candidato a intendente

En silencio, Manino Iriart se perfila como posible candidato a intendente

El escenario electoral en Mar del Plata muestra algunos candidatos "cantados" y otros que aparecen como "tapados". Entre los últimos podría incluirse al diputado Manino Iriart. ¿Se presentará finalmente como precandidato buscando la Intendencia?.

El legislador no responde en público sobre el tema. Opta por no hablar de eso todavía. Sin embargo, entre sus allegados, cuando se les pregunta, responden: “¿Y por qué no?”.

El análisis que hacen algunos es el siguiente: “Todavía Cristina Kirchner no definió si será candidata. Eso sería determinante. Si el candidato llega a ser Daniel Scioli, Manino tranquilamente puede ir a las PASO como su precandidato a intendente”.

Cabe recordar que Iriart está cumpliendo el segundo periodo como diputado provincial, ocupó cargo en el Ejecutivo provincial y fue Secretario de Seguridad municipal. Es el dirigente local de mayor confianza de Scioli. Hace unos días estuvo junto a él en la presentación de su libro en Mar del Plata y también lo acompañó este fin de semana a la misma actividad por el Partido de La Costa. Luego ambos participaron de la cumbre del PJ bonaerense, donde quedó plasmada la necesidad de unidad como principal estrategia electoral, algo por lo cual vienen trabajando tanto Scioli como Iriart.

Otros datos que tienen en cuenta quienes ven a Iriart con “ganas de jugar” en las elecciones de este año: En los primeros días de la temporada aparecieron pintadas y afiches de Manino en las calles de la ciudad. Aunque no se habla de candidatura, los mensajes callejeros parecerían ir en ese sentido. Vale señalar además que Iriart tiene la posibilidad de presentarse a elecciones para renovar su banca como diputado.

Mientras tanto continúa con su programa de visitar “100 lugar en 30 días”, tomando contacto directo con comerciantes, pequeños empresarios, profesionales y vecinos de los distintos barrios. En paralelo sigue articulando con las universidades locales, a las que considera “la nave insignia para poder proyectar la ciudad a largo plazo, contando con la participación del sector público y el sector privado”.

Comentá la nota