Siguen los tironeos de campaña: ECO denunció trabas para hacer proselitismo

Siguen los tironeos de campaña: ECO denunció trabas para hacer proselitismo

Candidatos de Encuentro por Corrientes + Cambiemos acusan que inspectores le labraron una infracción porque realizaban una volanteada en la costanera. Aseguran que presentaron dos notas pidiendo autorización a la Municipalidad para el uso del espacio público, sin lograr respuesta. Hablan de “abuso de autoridad”.

 

 

La campaña vuelve a ser motivo de polémica entre las alianzas que se enfrentarán en las elecciones municipales del 4 de junio. En esta oportunidad, desde el frente ECO + Cambiemos denuncian que presentaron en tiempo y forma los pedidos para el uso del espacio público, pero el pasado domingo en la costanera, recibieron un acta de infracción por hacer proselitismo sin la autorización correspondiente.

Después de lo ocurrido, emitieron un comunicado donde aclaran que solicitaron las autorizaciones pertinentes para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, sin obtener respuesta alguna. El concejal Norberto Ast inclusive consideró que podría tratarse de un caso de abuso de autoridad por parte del Municipio.

Según aseguraron, el 28 de marzo pasado, el concejal Hugo Calvano (candidato en primer término) pidió la autorización para realizar una serie de actividades todos los fines de semana de abril y mayo, y debido a la demora por parte de las autoridades municipales, la UCR avanzó con una solicitud de las mismas características, que ingresó el 20 de abril, apuntando a contar con la autorización para la instalación de banners, gazebos y equipos de sonido en el marco de la campaña.

“No queríamos entrar en un conflicto por esta cuestión, por eso presentamos las notas correspondientes en los plazos adecuados, pero la autorización municipal nunca llegó”, aseguró el concejal Norberto Ast, y consideró que “podría haber un abuso de autoridad por parte del Municipio al negarse a responder nuestras solicitudes”.

Ante esta situación, el concejal Calvano habló de “una decisión arbitraria”, y sostuvo que “se niegan a responder a los demás partidos que, en el ejercicio democrático de promover sus ideas, solicitan permisos para darse a conocer”.

“Desde la gestión municipal, se hace un uso indebido de espacios que son de todos los vecinos, como las plazas y los parques, vehículos, contenedores y edificios, de los que intentan apropiarse poniendo sus nombres”, dijo Ast. “Está lógica ya se dejó atrás en Argentina, mientras que en Corrientes persiste”, agregó.

Cruces en ascenso

Aunque desde la Municipalidad no se expidieron hasta el momento respecto a lo planteado por ECO, concejales justicialistas reconocen que el chisporroteo político va en aumento ante la cercanía de las urnas.

“Se reciente el trabajo en el Concejo, comienza a mermar un poco el trabajo de los concejales y comienza a crecer la politización de los temas.

Lastimosamente deja de crearse un ámbito realmente parlamentario para transformarse en un lugar donde cada uno viene a hacer catarsis por las cuestiones políticas”, consideró ayer, en declaraciones radiales, el concejal Justo Estoup.

La manera de hacer proselitismo ya formó parte del temario del legislativo comunal el jueves pasado y podría volver a ocupar el centro de la escena en las próximas semanas.

Comentá la nota