Sigue el reclamo por el reinicio de la obra de construcción del barrio Oscar Bidegain

Sigue el reclamo por el reinicio de la obra de construcción del barrio Oscar Bidegain

Ayer tuvo lugar una nueva convocatoria en el marco del conflicto generado por el nulo avance de los trabajos en el mencionado complejo habitacional. En este caso, un grupo de vecinos se manifestó en el veredón municipal. Entre otras cosas, en la oportunidad se brindaron detalles acerca de la reunión que mantuvieron algunos de los propietarios con miembros de la Comisión Directiva de la UOCRA. Además se dio a conocer que hoy tendrá lugar un encuentro con el secretario de Gobierno del municipio, Federico “Pieri” Saldaño.

Un grupo de vecinos que tendrá su vivienda en el futuro barrio Oscar Bidegain volvió a reclamar ayer -en horas de la tarde- por el reinicio de la obra de construcción de las 298 viviendas que darán forma a este complejo habitacional que se está levantando en cercanías del edificio de la Facultad de Agronomía. En este caso, la manifestación se llevó a cabo en el veredón municipal, frente al Palacio Comunal de esta ciudad.

En el lugar, unos 60 propietarios se reunieron para expresar su preocupación respecto al nulo avance de los trabajos en el predio en el cual se están levantando las casas.

Además, en la oportunidad se brindaron detalles acerca de la reunión que mantuvieron algunos de ellos -el lunes pasado- con miembros de la Comisión Directiva de la Seccional Azul de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además se dio a conocer que hoy se desarrollará una reunión con el secretario de Gobierno del municipio, Federico “Pieri” Saldaño para conversar sobre este tema. También se puso en marcha una campaña destinada a recolectar firmas en adhesión al reclamo que se está impulsando.

En UOCRA, pocas respuestas

Respecto a lo acontecido en la sede de UOCRA se informó que ante la ausencia de Jorge Blando -titular del gremio- los vecinos que hasta allí se acercaron dialogaron con Juan Pablo Biondi y Hugo Lucero. De acuerdo con lo mencionado ayer por los propietarios, en esa ocasión se les señaló a los vecinos que Blando ya no se encontraba al frente de las gestiones relacionadas con la construcción de este complejo habitacional y que el encargado de llevarlas a cabo actualmente es el propio Hugo Lucero.

Asimismo se apuntó que los dirigentes gremiales que los recibieron les remarcaron que el barrio está mucho más avanzado de lo que ellos creen, pero los vecinos dudan de esto ya que algunos señalaron que el parate en la obra lleva ya mucho tiempo, que los avances son evidentemente nulos y que incluso hay materiales de construcción que “se están echando a perder en el lugar”.

De igual forma se apuntó que no fue mucha la información brindada desde UOCRA y que se espera una nueva reunión para esta semana o la próxima con dirigentes de ese sindicato.

Una reunión con Saldaño

Por otro lado, también se indicó en la oportunidad acerca de una reunión que se llevará adelante hoy con el secretario de Gobierno del municipio, Federico “Pieri” Saldaño. El objetivo de este encuentro será el de interiorizar al funcionario acerca de la situación que están atravesando los vecinos y se le solicitará que se realicen gestiones desde la Comuna destinadas a destrabar este conflicto. El comienzo de esta reunión está pautado para las 14 horas y tendrá como escenario las instalaciones del SUMAc, ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín.

En ese sentido y para fortalecer la solicitud, se convocó a participar de esta actividad a todos aquellos que tienen su futura vivienda en el complejo habitacional ubicado en Avenida Chaves e intendente Pedro Guiraut (Calle 110) y que aún no se han sumado a este reclamo.

Sumando adhesiones

Además, en la jornada de ayer se comenzó a poner en marcha una campaña de recolección de firmas en apoyo a la lucha de este grupo de vecinos, a quienes cuando comenzó a desarrollarse el proyecto de construcción del barrio se les indicó que el final de obra estaba pautado en un plazo de dos años y ya pasaron cuatro desde que se dio inicio a los trabajos.

“Todas las casas terminadas…”

Una de las consignas que más se escuchó en la manifestación de ayer es la que tiene que ver con que los vecinos no van a aceptar que las viviendas se entreguen por tandas. “No vamos a permitir que las casas se entreguen por tandas. Van a tener que inaugurar el barrio con todas las viviendas terminadas como lo prometieron. Otra cosa no vamos a aceptar”, se aseguró.

 

Comentá la nota