Sigue la inscripción a la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos

Sigue la inscripción a la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos

Es abierta a la comunidad y arranca el 3 de septiembre. Las clases se dictarán una vez por mes durante lo que resta del año en curso y todo el 2019.

El Municipio – a través de la Secretaría de Desarrollo Social- continúa con la inscripción a la Diplomatura sobre abordaje integral de consumos problemáticos que se dictará en forma gratuita junto a Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

La propuesta se llevará a cabo con la adhesión de Centro Psicosocial Argentino y la Presidencia de la Nación.

Además, contará con la colaboración de la Escuela Técnica Roberto Rocca, que cede sus instalaciones para que se dicten las clases.

En conferencia de prensa, la secretaria Cecilia Acciardi invitó a la comunidad a anotarse a la diplomatura porque además de otorgar un título muy importante, "ofrece herramientas para abordar la problemática desde una mirada multidimensional". 

"Estamos muy conformes con la repercusión que tuvo en la comunidad el lanzamiento de esta diplomatura que en pocos días sumó más de 250 inscriptos. Pero la inscripción sigue y esperamos que más personas se sumen", señaló el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

El funcionario también destacó la decisión política del intendente Sebastián Abella de trabajar para atender esta problemática desde el comienzo de la gestión y sostuvo que con la llegada de Acciardi a Desarrollo Social "se está dando un impulso superior al tema".

El director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiero, a su turno, recordó que la diplomatura comenzará el 3 de septiembre y las clases se dictarán una vez por mes durante lo que resta del año en curso y todo el 2019.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de diplomatura@sedronar.gob.ar indicando en el asunto "Diplomatura Campana". El único requisito es poseer título secundario o mérito equivalente.

"Todos aquellos que tengan algún inconveniente al inscribirse les solicitamos que se comuniquen con el Centro de Orientación en Adicciones del Municipio llamando al 426800", concluyó Fiore.

Comentá la nota