Sigue la danza de nombres para el nuevo gabinete local

Un informe con los nombres que suenan fuerte para reemplazar a algunos Secretarios. Por ahora hay hermetismo

El próximo viernes asumirá su segundo período Oscar Luciani, tras ser reelecto en los comicios de octubre pasado

Bajo siete llaves están los nombres del futuro Gabinete, que sufriría algunas modificaciones con respecto a los cuatro años de la primera gestión.

En Economía, Héctor Artero “viajará” al deliberativo. Hay dos nombres cercanos al ex número 1 del área.

Andrea Russo, funcionaria de carrera, y el Contador Miguel Cabrera que estaría un paso adelante.

En Obras Públicas, el PRO se llevaría el nombre a la Secretaría, teniendo en cuenta que el Arquitecto Javier Casset también subirá al HCD. El nombre que suena con fuerza es del Ingeniero lujanense Marcelo Gutiérrez. Trabajó en muchas empresas vinculadas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Secretaría Legal y Técnica, Alcides Pedurán, será el único sobreviviente al frente de la primera línea de funcionarios.

Salud y Políticas Sociales se desdoblaría. En Salud se escucha en los pasillos el nombre del actual Director Administrativo, Ricardo Curone. En Políticas Sociales, Mónica Issouribehere, sería la mujer para estar al frente del área.

Aunque muchas fuentes consultadas no se animan a confirmarlo, Rita Salaberry podría ponerse el traje de Secretaria de Gobierno.

La actual Secretaria Privada, Alejandra Rosso suena para la dirección de Cultura y Francisco Giacaglia podría ir a Privada. Aunque Santiago Rosso, es el nombre que es escuchado para estar al frente del área.

Fabiana Berti seguirá en la Dirección de prensa. Pero se crearía la Subsecretaría de Prensa o Comunicación a cargo del ex agente de prensa de Mercedes, Pablo Vera.

Susana Busso podría estar al frente del Instituto Mignone. En tanto que Enrique Massera sigue en la lista de candidatos a concejales en caso de alguna “baja”. Marcela Manno podría ser la edil electa que podría pasar a formar parte del ejecutivo, aunque todavía es solo una posibilidad.

La presidencia del HCD estará en manos del PRO, a cargo de Nicolás Quarenta.

En Turismo y Producción, una secretaría clave, sigue el hermetismo.

Control Urbano y Seguridad son las Subsecretarías que también son fundamentales para los próximos cuatro años. Tampoco hay confirmaciónes por estos días.

Varias Direcciones cambiarían sus mandos. Se estima que en la próxima semana comenzarían a conocerse oficialmente los nombres.

Comentá la nota