Sigue el corte: un sector de manteros no aceptó la propuesta del GCBA

Sigue el corte: un sector de manteros no aceptó la propuesta del GCBA

El Gobierno les había ofrecido trasladarlos a dos predios cercanos a Plaza Once y un incentivo a través de un sueldo de 11.700 pesos por dos meses. Un grupo lo rechazó.

En la reunión de este miércoles por la tarde, en la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, los funcionarios porteños les ofrecieron a los representantes de los manteros trasladarlos a dos predios cercanos a la Plaza Once, capacitación y un incentivo a través de un sueldo sueldo de 11.700 pesos durante dos meses.

Los manteros se reunieron en una asamblea para definir si aceptaban la propuesta del Gobierno de la Ciudad. Un sector no la aceptó y decidió segsuir manteniendo el corte de la Avenida Pueyrredón.

Al finalizar la reunión de esta tarde, los funcionarios porteños dieron a conocer públicamente la propuesta. Según explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, para que el pago se haga efectivo, los manteros deberán realizar un curso de “emprededorismo e inserción laboral” de cuatro horas diarias, a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); inscribirse al monotributo social; tener una caja de ahorro en el Banco Ciudad; y “no desarrollar actividad ilegal durante el período de capacitación”.

Uno de los predios que ofreció la Ciudad está ubicado en Perón y Ecuador, que tiene unos 100 puestos listos para que los manteros comiencen a vender su mercadería. El otro también se encuentra cerca de la zona de Once, y estará listo en unos “15 o 20 días”. Allí entrarían unos 300 puestos.

Según el ministro Macchiavelli, el sueldo que percibirán los manteros durante estos dos meses estará a cargo de la CAME.

El conflicto ya lleva dos días y mantiene cortada parcialmente la Avenida Pueyrredón.

Comentá la nota