Sierra contra el FpV: “Ellos no tuvieron un plan de salud para la Provincia”

 Sierra contra el FpV: “Ellos no tuvieron un plan de salud para la Provincia”

La concejal de Cambiemos Silvia Sierra salió al cruce por las declaraciones del presiente del bloque del Frente para la Victoria, Sergio Oyhamburú al advertir: “Los que no entendieron de salud fueron ellos que desmantelaron los hospitales provinciales, no tuvieron un plan de salud para la Provincia, hicieron UPA que no estaban equipados y dejaron a los pacientes oncológicos sin remedios”.

 

En este sentido, la concejal del PRO manifestó a Política del Sur estar “conforme” con la decisión del Municipio de comprar el inmueble del Hospital de Llavallol pero remarcó que “tendría que haber sido antes la decisión de disponer de los fondos para comprar el centro de salud” y reclamó: “Desde el 2013 estamos pidiendo la reapertura del hospital, el expediente fue iniciado por la diputada Helena Torresi pero el espacio político que gobernaba en ese momento, cajoneo el expediente y ahora todos se hacen los padres el expediente”.

Admitió, asimismo, “no fue correcto” el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal que frenó la expropiación por parte de provincia del Hospital pero explicó: “Cuando las cosas no son correctas las digo, sin embargo, a lo mejor la gobernadora no estaba informada sobre la situación del Hospital de Llavallol y se dejó llevar por el vaciamiento de la provincia y ese fue el hecho”.

“Lo importante que el intendente tomó el toro por las astas y listo, no importan quien lo haga, sino que lo importante es que se haga”, arremetió.

Por otra parte, Sierra adelantó que Cambiemos presentará un pedido de informe en la próxima sesión ordinaria para que el Ejecutivo informe sobre la situación del Hospital Alede a raíz del video que se viralizó en las redes sociales en el cual se muestra a una joven dando a luz en la vereda del centro de salud.

Apuntó: “La situación del Alendela venimos hablando desde hace tiempo y en la primera sesión de este año el concejal Gabriel Mercuri sacó a la luz todo lo que pasaba en el hospital  porque teníamos la información de los profesionales que están trabajando en el lugar”.

En este sentido, reclamó que “el oficialismo dijo que estaba todo solucionado pero se olvidaron de mencionar que las incubadoras no funcionaban y que en las guardias no había médicos. Plantearon que el hospital era Disney” y consideró que “es una locura que no se atienda a las parturientas ante una situación así”.

A su vez, denunció que “el primer cordón del Conurbano, las parturientas están siendo atendidas en los hospitales de Capital Federal porque hay una falta de atención en los hospitales de la región” y reclamó que “el hospital Alende sigue siendo municipal y quien se tiene que hacer cargo es el intendente, que apuesta a la vista pero no a las necesidades”.

Por úlitmo, la edil de Cambiemos sostuvo que “para nada” existe una crisis social en la provincia de Buenos Aires y en el país a raíz de las políticas que está llevando a cabo el gobierno al señalar que “se está trabajando para mejorar la situación pero no es que existe una crisis”.

Concluyó al sentenciar: “La fracción pobre del kirchnerismo tiene que dejar de faltar el respeto y tienen que asumir que perdieron, nos dijeron que armemos un partido y eso hicimos y ganamos. Es verdad que tenemos cosas que no están bien pero las vamos a resolver, por el momento estamos tapando agujeros que se dejaron ellos como por ejemplo, en Provincia estamos pagandohasta los uniformes de la Policía Local que se usó para una campaña”.

Comentá la nota