Sierra y Barrera festejaron la unidad de los bloques y evitaron hablar de candidaturas

Sierra y Barrera festejaron la unidad de los bloques y evitaron hablar de candidaturas

Luego de formalizar la unión de las bancadas bajo su conducción, los senadores hablaron de la importancia de encontrar puntos de consenso y eludieron la cuestión electoral para no generar roces.

Como adelantó La Tecla en su última edición impresa, las bancadas del FpV y el PJ en el Senado se reunificaron este jueves en la primera sesión ordinaria del año. Al respecto, la senadora Magdalena Sierra, destacó en conversaciones con este medio: “Es una unidad fuerte, en la que venimos trabajando desde mediados del año pasado. En el día a día, uno ve que somos peronistas, del campo nacional y popular, y que nos preocupan las mismas cosas”. 

En la misma línea, agregó: “Tenemos una responsabilidad absoluta hacia el pueblo, que nos votó a todos juntos, en una misma lista. No podemos pedir unidad del campo nacional y popular si nosotros desde los bloques no predicamos con el ejemplo”. 

Sobre la posibilidad de sumar más voluntades peronistas al bloque, afirmó que están “a la espera” y que “hay charlas, no formales, pero si a nivel trabajo, consenso, y eso es lo mejor para que después las situaciones se vayan dando de la manera más fácil, buscando una unidad que le sirva a la gente”.

Por su parte, el legislador Daniel Barrera expuso: “Decidimos formalizar la unión en la que veníamos trabajando en condescendencia con lo que viene planteando el peronismo de la provincia, que apuesta a una unión que tenga una oferta de consenso no solo para presentar en este año electoral ante los bonaerenses, sino también para lo que viene”.

En torno a los bloques que quedaron fuera del acuerdo, subrayó: “Cualquiera de nosotros está dispuesto a despojarse de cualquier cuestión personal para hacer espacio y que todo el mundo que piensa y siente como nosotros se pueda integrar”.

De cara a las elecciones, aseveró que “la prioridad número uno no son las candidaturas sino encontrar un punto de consenso. Así van a surgir naturalmente los candidatos. Hoy hablar de eso traería como consecuencia divisiones y estamos trabajando en otra etapa”. Asimismo, afirmó que Verónica Magario y Fernando Espinoza “son parte de esa mesa de acción política, son propulsores, acompañan y están dentro de este planteo de unión”.

En el comunicado oficial, desde el flamante bloque FPV-PJ, manifestaron: "Entendiendo la responsabilidad que tenemos como militantes políticos y como representantes elegidos por el pueblo bonaerense, seguiremos trabajando para devolverle la esperanza y lograr el bienestar de los habitantes de nuestra provincia".

Coment� la nota