"Siento que vamos a ganar"

Fue una de las expresiones de Raúl Woscoff en el lanzamiento oficial del frente electoral entre el FAP e Integración Ciudadana. Hablaron también Jaime y Virginia Linares. Fue en el Teatro Don Bosco, colmado.

"Me lo dijo una vecina ayer en Alem y Aguado, y yo también siento que vamos a ganar", dijo Raúl Woscoff ante el cerrado aplauso de la gente que colmó el Teatro Don Bosco.

Fue esta noche durante el acto de lanzamiento oficial del frente electoral que quedó conformado entre Integración Ciudadana y el FAP.

Antes del discurso del precandidato a intendente hablaron Jaime Linares y Virginia Linares en ese orden.

El precandidato a gobernador mencionó en reiteradas oportunidades "el deterioro en el que se encuentra la Provincia de Buenos Aires luego de tantos años de gestión de dirigentes que vienen del mismo partido político".

Reiteró también que como lo dijo Margarita (por Stolbizer) "nosotros tendremos dos ejes fundamentales de campaña: la decencia y la igualdad".

"Nadie habla de la decencia, pero nosotros vamos a poner este valor en relieve. Hemos llegado a niveles escandalosos de corrupción", afirmó Linares.

"Mientras Scioli pinta todo de naranja en los pueblos del interior de la provincia como en nuestra región, los ciudadanos le pone nombres a los baches de las rutas y de los caminos".

Dijo también que "vamos a propender desde la provincia a una efectiva descentralización y una regionalización. Por ejemplo, es hora que los municipios tengan la recaudación en concepto de patentes, y no de los autos de hace 25 años, sino de todos".

En la parte final de su discurso, Linares afirmó por otra parte que en el concepto de la igualdad "va implícito una readecuación del sistema educativo y para eso vamos a trabajar con todos los actores. Necesitamos recuperar para todos, para el futuro, la idea de una misma línea de largada para todos", enfatizó.

A su turno Virginia Linares habló de "recuperar la sensibilidad. Debemos trabajar con responsabilidad, pero también poniendo el corazón, y nosotros venimos a poner el corazón, a recuperar la sensibilidad del funcionario que hoy se perdió".

Hizo una mención especial para los casos de Daina Herlein y Juan Cruz Manfredini "muertos por la corrupción de quienes escondieron un informe sobre los árboles y de quienes habilitaron un departamento para trabajos peligrosos".

"Vamos a generar una nueva esperanza y nuevos sueños, sabemos gestionar, y por eso estamos pidiendo el voto de todos ustedes y de todos aquellos que quieren valorizar una nueva forma de gestión".

Por último Woscoff, utilizando un tono más enérgico del acostumbrado, reafirmó que "siento que vamos a ganar".

"A partir del 10 de diciembre cuando asumamos en la comuna "no vamos tolerar ninguna influencia externa. Nosotros trabajaremos para el círculo grande que conforman todos ustedes que hoy están aquí, y todos los vecinos de la ciudad. No vamos a gobernar para el círculo pequeño, que ha sido una de las dificultades que ha tenido este gobierno".

Én otro pasaje dijo que "haremos una ciudad más solidaria", y sobre la marcha mencionó algunos de los proyectos que impulsará para el caso de llegar a la intendencia.

Entre ellos mencionó que la política cultural "será para todos aquellos que hacen cosas en la ciudad", mencionó que se instrumentará una editorial municipal y reiteró que el acceso a los bienes culturales "será para todos los artistas de la ciudad".

Dijo también que "era un orgullo para todos los bahienses que Jaime sea candidato a gobernador", y que Virginia desde el "Senado acompañará nuestra gestión". "Somos un equipo", enfatizó Woscoff "y tenemos ideas y proyectos".

Como Virginia Linares afirmó que es necesario recuperar la sensibilidad.

"Esta soberbia y esta falla de respuesta de los funcionarios actuales se termina el 10 de diciembre", sostuvo ante el aplauso de la concurrencia.

"La gente en los barrios pide cosas sencillas, pero este gobierno no responde. Se terminará este silencio, este modo oscuro de gobernar", dijo también.

Por último, en relación con la decencia y la igualdad Woscoff dijo que "el primer día de mi gestión renunciaré a los gastos de representación y se termina el tiempo de la confrontación".

"Vamos por la nueva esperanza y los nuevos sueños de los que habló Virginia, para construír entre todos una ciudad solidaria, porque estoy orgulloso de ser bahiense".

Comentá la nota