“Siempre supimos que iba a ser difícil seguir manteniendo la unión” dentro del sciolismo

“Siempre supimos que iba a ser difícil seguir manteniendo la unión” dentro del sciolismo
De esta forma, el legislador provincial comentó que, desde La Juan Domingo, ya vislumbraban un alejamiento de parte de sus integrantes. Reconoció que “era para darle sustento político a Daniel Scioli”.

El senador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Alberto de Fazio, afirmó que “siempre supimos que iba a ser difícil seguir manteniendo la unión porque tenemos distintos grupos” dentro del sciolismo, respecto de la ida de algunos integrantes de La Juan Domingo al PJ Disidente.

“No tengo claro si es que hay algún compañero que se haya pasado. Nosotros siempre tuvimos en cuenta el 2015, y era para darle sustento político a Daniel Scioli. Siempre supimos que iba a ser difícil seguir manteniendo la unión porque tenemos distintos grupos”, aclaró el legislador acerca de que Osvaldo Goicochea y Baldomero Álvarez de Olivera hayan decidido dejar la agrupación sciolista para irse al Peronismo Disidente.

“El gobernador no tiene nada que ver en esto. Yo puedo plantear disidencias en este espacio. No es lo que piensa el gobernador en estos momentos. Las decisiones de 2013 eran a título individual. No tenemos la franquicia del peronismo. El gobernador no tiene anda que ver con esta decisión”, añadió al respecto, por Radio Del Plata.

Por su parte, el legislador Carlos Kunkel afirmó, ayer en diálogo con INFOCIELO, que “es bueno que aquellos dirigentes que no se sienten consustanciados con la doctrina peronista, y las líneas programáticas legadas por Juan Perón, Evita y Néstor Kirchner y que actualmente conduce Cristina Fernández, busquen lugares por fuera del peronismo”.

En tanto que Alfredo Meckievi, en diálogo con QM Noticias, manifestó que la decisión de Osvaldo Goicochea y Baldomero Álvarez de Olivera “empieza a sincerar algunas cosas, sin duda de la incomodidad que había en ese espacio del Frente Para la Victoria”.

Sin embargo mostró un poco de desconfianza frente al pase de filas: “Habría que ver por qué razones esto no lo hicieron antes, no se sinceraron antes”, sembró la duda; al tiempo que agregó “creo que no ha habido demasiados nuevos hechos como para que hoy se justifique lo que no parecía justificarse hace un año, dos o diez, pero en buena hora que esto comience a suceder”.

Comentá la nota