Siembran dudas sobre millonario contrato firmado por De Jesús

Reclaman ver detalles del convenio de licitación firmado por el Municipio del Partido de La Costa con Covelia. Los detalles.

Los concejales de Cambiemos del Partido de La Costa, German Jardón y Evangelina Cordone, reclaman al gobierno de Juan Pablo de Jesús poder ver el expediente de la licitación de la recolección de los residuos. “Se comprometieron que en 48 horas íbamos a poder tomar lista del expediente de la licitación”, subrayaron los opositores pero eso no ocurrió.

En principio, el concejal German Jardón reveló que quieren ver “cuestiones básicas que tienen que ver con uno de los contratos más grandes del Ejecutivo municipal, estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos por año para la recolección de residuos en el distrito”.

JARDÓN: "EL EJECUTIVO -CONDUCIDO POR JUAN PABLO DE JESÚS- HACE QUE NO TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE SABER DE QUÉ SE TRATA SEMEJANTE CONTRATACIÓN"

En ese sentido, informó que “se habían comprometido a que íbamos a poder ver el expediente”, pero “en esa lógica autoritaria que siempre remarcamos, el Ejecutivo -conducido por Juan Pablo de Jesús- hace que no tengamos la posibilidad de saber de qué se trata semejante contratación. Ocultando información, poniendo excusas a que no podemos tomar vista del expediente y lamentablemente como en otras tantas oportunidades vamos a tener que recurrir a la justicia, para saber en qué se gasta el dinero de todos los contribuyentes”.

 

Por su parte, Evangelina Cordone enfatizó: “No nos queda otra alternativa. Tenemos que judicializar la política porque el Ejecutivo veda a todos los vecinos de información que es pública. Es algo que no están entendiendo y que no entenderán porque es un gobierno autoritario, que siempre se maneja en la oscuridad absoluta”.

Comentá la nota