El CEO de Shell se reunió con Sapag

El CEO de Shell se reunió con Sapag
El número uno de la empresa a nivel mundial, Peter Voser, estuvo en El Chañar con el presidente de la filial Argentina, Juan José Aranguren. Recorrieron los pozos de la compañía.

El gobernador Jorge Sapag realizó ayer una visita informal en San Patricio del Chañar a las exploraciones en yacimientos no convencionales que tiene la empresa Shell y destacó que hasta 2015 hay una proyección de inversión de más de 5.000 millones de pesos en gas y petróleo en la provincia.

El mandatario recorrió instalaciones de las áreas donde tiene actividad la petrolera junto al CEO mundial de Shell, Peter Voser, y el presidente de la filial Argentina, Juan José Aranguren. Los tres mantuvieron una reunión y después presenciaron los cursos de capacitación que ofrece la empresa a los jóvenes de la localidad.

Sapag resaltó el rol de la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), la cual “es socia de Shell”, y remarcó la evolución de las inversiones en materia hidrocarburífera en la provincia, luego del horizonte proyectado en la formación Vaca Muerta.

“En 2010 se invirtieron 1.000 millones de dólares en gas y petróleo; en 2011, 1.600 millones; en 2012, 2.200 millones de dólares; en 2013, 4.100 millones, y para 2015 se proyecta una inversión de más de 5.000 millones de dólares", aseguró el gobernador.

“Nunca soñé con un Neuquén con destino de pobreza y miseria, sino de progreso, de desarrollo social y persona, la única manera es con estudios, no hay soberanía en un país sino hay estudios, trabajo y alimentos”, dijo Sapag.

Capacitación

El intendente anfitrión Ramón Soto se mostró conforme con la capacitación que realiza la empresa para unos 120 jóvenes que pretenden mejorar la empleabilidad a futuro. Los cursos no tienen vinculación con la salida laboral inmediata en la empresa, pero contribuyen a la formación de mano de obra calificada.

“Es una capacitación para la industria del petróleo que vino como novedosa producto del acuerdo con la empresa. Nos han calificado muy bien y el curso es muy exigente, los abandonos no han sido por las dificultades, sino por cuestiones laborales y familiares”, explicó el jefe comunal.

Sapag mantuvo diálogo con los jóvenes que participan de la capacitación y señaló que “tenemos que generar una sociedad inclusiva y la mejor manera de generar igualdades es capacitar”.

Por su parte, el CEO mundial de Shell, Voser, también pudo conversar con los participantes de los cursos y dijo que “necesitamos jóvenes que puedan trabajan en todas las áreas de nuestra industria, necesitamos gente que tenga una cosa muy firme en su progreso”.

Voser, de nacionalidad suiza, sorprendió meses atrás al anunciar que dejará el cargo en la petrolera anglo-holandesa el año próximo. En esa oportunidad comunicó que "después de esta emocionante carrera ejecutiva creo que es hora de un cambio en mi vida, y por eso estoy mirando adelante para tener más tiempo para mi familia y mi vida privada en los años venideros".

La semana pasada Aranguren anunció que Shell triplicará sus inversiones en vaca Muerta el año próximo.

Comentá la nota