Sesión Ordinaria: Diputados aprobaron el crédito del BID

Sesión Ordinaria: Diputados aprobaron el crédito del BID
Entre los diversos temas que fueron tratados ayer en la 21 Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, estuvo el proyecto de ley a través del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 60 millones de pesos, para el financiamiento del “Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción de la Provincia de San Juan”.
El crédito ya había sido anunciado a fines de agosto y confirmado el martes pasado a través de la visita de un representante del BID.

El programa, más conocido como San Juan II, permitirá el financiamiento, por un lado, para la compra de maquinarias o inmuebles en el marco de un proyecto productivo. Por el otro, para implementar mejoras en la competitividad de los productos agroindustriales e industriales de la provincia.

Para ello se dispondrá de 60 millones de dólares (que son los que prestará el BID) y una contrapartida de 20 millones de dólares más que serán aportados por el Gobierno de San Juan. Los créditos que se brindarán tendrán un período de 25 años para su amortización y cinco años de gracia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los legisladores, quienes celebraron la continuidad de un programa más que exitoso. De hecho, durante las fundamentaciones, los diferentes diputados resaltaron los resultados obtenidos en el San Juan I, que actualmente tiene el 90% de ejecución.

Comentá la nota