Sería inminente la rescisión de contrato con el concesionario de Balneario Parque Norte

Sería inminente la rescisión de contrato con el concesionario de Balneario Parque Norte

Ocurre luego de la carta documento enviada por el Presidente del HCD al ejecutivo, por incumplimiento del convenio. En estos días que restan de la semana habrá una definición al respecto.

Juan Carlos Gisler actual concesionario de Balneario Parque Norte por casi dos décadas estaría a punto de retirarse del lugar. Aunque oficialmente no se ha informado al respecto, se desprende que en estos días que quedan de la semana el futuro Balneario tendría otros horizontes.

Todo ha desembocado luego de que el Presidente del Honorable Concejo Deliberante envió una carta documento el pasado viernes al Departamento Ejecutivo donde intimaba al municipio para que en el término de 96 horas se deje sin efecto el contrato con el actual concesionario.

El Dr. Carlos Carriquiri asesor legal del municipio se había reunido el lunes con Marita Skolak y preparaban los informes técnicos desde Obras Públicas y el asesoramiento mediante nota adjunta del Secretario de Asuntos Legales con la opinión jurídica al respecto.

Todo indica que para salvaguardar la figura del Intendente, al que podría caberle el juicio político por  incumplir con los deberes de funcionario público, al estar vencido los plazos y las obras en Parque  Norte no ejecutadas, ha prevalecido el asesoramiento para llegar a un acuerdo y rescindir el Contrato con Juan Carlos Gisler.

Dicho en términos entendibles en estos casos el hilo debe cortarse por lo más delgado y sería inminente la salida del Concesionario.

El propio Gisler pidió una reunión con los concejales este martes y mantuvo el encuentro cerca de la hora 20.Planteó y admitió la falta de obras y se comprometía a construir un salón de usos múltiples para finalizarlo en Marzo del año que viene.

A esto el bloque de la oposición respondió que ya estaban los pasos legales iniciados y que no había marcha atrás en el proceso que desembocaba, para una solución, en la salida inmediata de Gisler a través de la recisión del contrato.

Juan Carlos en una entrevista manifestó a nuestro sitio su intención de cumplir con la obra anunciada y destacó que muchas otras obras que no figuraban en el contrato sí se realizaron en el lugar.

Gustavo Moroncini concejal de la UCR, opinó al respecto que el propio Asesor Legal Carlos Carriquiri había manifestado que al expediente no lo había visto y "Nosotros sabíamos perfectamente que había sido(Por la asesoría legal) uno de los primeros lugares a los que había ido el expediente.

“Esto parece una tomadita de pelo y eso es un poco lo que encendió la mecha para que nosotros fuéramos a ver un abogado y arrancáramos con el tema, porque encima se dijo que si había alguna denuncia que hacer que la hiciéramos o sea que vayamos al frente con la parte judicial” manifestó Moroncini.

Por su parte el Asesor Legal Carlos Carriquiri dijo que Moroncini nunca hizo nada y buscaba prensa(Más allá de que nuestro medio convocó al concejal para hablar), y que quería una reelección para el año 2015.

Maximiliano Bedouret vecino de Tronquist  apoyó a Juan Carlos Gisler porque dijo que en el balneario se habían hecho muchas cosas y que le daba trabajo a mucha gente.Manifestó además que esto era un tema meramente político por ser Gisler el Presidente del PJ.

En síntesis este jueves o viernes serán claves ya para conocer oficialmente lo que sería el posible alejamiento de Juan Carlos Gisler de Balneario Parque Norte.

Comentá la nota