"Sería un gran gesto de Massa ser parte de la solución", afirmó el candidato Susbielles

Uno de los primeros dirigentes bahienses en expresarse luego del sacudón que generó el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner fue el precandidato a intendente Federico Susbielles, quien observó con beneplácito la determinación de la ex presidenta de que sea Alberto Fernández quien encabece la lista.

 

En LA BRÚJULA 24, el también presidente de la Confederación Argentina de Basquet describió sus sensaciones respecto a la fórmula: "Sería un gran gesto de Sergio Massa ser parte de la solución y no del problema. Él viene dialogando con nuestro espacio y está entendiendo que se necesita de consensos para sacar a Argetina adelante"

"Creo que fue una decisión que muestra amplitud, incluyendo a todos los sectores. Para salir de la crisis que deja este gobierno se va a necesitar de todos. Y la figura de Alberto Fernández marca un poco un reconocimiento a lo que fue su experiencia respecto a la salida de la crisis en 2001, garantizando consenso y diálogo. Esto consolida al frente amplio opositor, que va tomando mucho cuerpo y por el cual se venía trabajando en Bahía desde hace mucho tiempo", destacó Susbielles, en la charla con el periodista Germán Sasso.

Y consideró: "Es un síntoma claro de apertura. A veces el discurso va por un lado y la acción por otro. Cristina tenía la mayor aceptación popular y pone en la misma línea lo que se dice y se hace. Eso genera entusiasmo, no solo para ganar la elección, sino para sentar las bases de un nuevo acuerdo social que permita sacar adelante al país. Me parece que es desacertado trazar un paralelo con Perón y Cámpora. Alberto Fernández tiene una impronta fuerte. Estuvo alejado del espacio por 10 años y ahora encontró puntos en común, teniendo al lado a una persona como Cristina que lo tranquiliza. Es una fórmula con mucha potencia".

"Hay una frase de Alberto Fernández que resume todo: según contó de lo que ocurrió durante la reunión con Cristina, ella le dijo que Argentina necesita alguien que sume, no que divida. Es una postura muy generosa de la ex presidenta. Todo el peronismo de la provincia se mostró junto durante todo este tiempo, a la espera de que esto termine de replicarse en todo el país. Se necesita un proceso de unidad amplio y si es necesario con una gran PASO", finalizó "Chubi".

EL VIDEO DE SUSBIELLES PARA OFICIALIZAR SU CANDIDATURA

Comentá la nota