Sergio Massa, Marcelo Feliú y Julián Lemos, los ganadores en Bahía Blanca

Sergio Massa, Marcelo Feliú y Julián Lemos, los ganadores en Bahía Blanca
El gran caudal de votos que perdió la boleta de Francisco De Narváez en relación al resultado obtenido en las Primarias de agosto pasado fue capitalizado casi en su totalidad por el Frente Renovador, que se alzó el triunfo en estas Legislativas tanto a nivel de diputados nacionales como de concejales.
Por su parte, el candidato a diputado provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Feliú obtuvo una resonante victoria en Bahía Blanca y la Sexta Sección electoral.

En la lucha por ingresar al Concejo, Julián Lemos, del Frente Renovador, aventajó por poco más de 1.000 votos a Raúl Woscoff de Integración Ciudadana, desplazando a la tercera ubicación a quien fuera ganador en las PASO, Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo).

El cuarto lugar fue para el oficialista Matías Italiano (FpV), con algo más del 15% y el quinto para Gustavo Mandará, del Frente Social, que superó el 10% y formaría un bloque con dos concejales.

Sin dudas, la gran frustración de estos comicios fue la del Frente Cívico y Social, que no alcanzó el piso para ingresar obtener una banca. Su candidato, José María Zingoni, no llegó al 8,33% necesario para acceder al HCD.

A pesar de haber llevado adelante una gran elección, la Izquierda no podrá contar con un concejal por primera vez en su historia. Néstor Conte totalizó el 7,6% de los sufragios y se quedó en la puerta.

Con estos resultados, ingresarían al Concejo tres ediles por el Frente Renovador, tres por Integración Ciudadana, dos por Unidos por la Libertad y el Trabajo, dos por el Frente para la Victoria y dos por Frente Social.

FELIÚ GANÓ EN LA SEXTA

A nivel provincial, donde Bahía Blanca tiene un 40% del total de electorado de la Sexta Sección, los números ratifican un gran triunfo del candidato del FpV Marcelo Feliú.

En tanto, la ex fiscal María Marta Corrado (Frente Renovador) se afianza en el segundo lugar, relegando a Héctor Gay (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Luis Oliver (Frente Progresista Cívico y Social) a pelear por el tercero.

Comentá la nota